Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más de 1800 estudiantes de la Universidad de Santander han conocido el Proceso de Reintegración

La Reintegración en el aula de clase

Más de 1800 estudiantes de la Universidad de Santander han conocido el Proceso de Reintegración

Estudiantes de la Universidad de Santander (UDES) conocen el proceso de reintegración, de la mano de los colaboradores de la ACR.

Bucaramanga , 19/05/2015

Por tercera vez, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) tiene la oportunidad de exponer el proceso de reintegración a estudiantes de la Universidad de Santander (Udes), en el espacio denominado 'Identidad Udes', con una metodología lúdico – pedagógica, para lograr visibilizar y abrir espacios a las personas en proceso de reintegración.

"Conocer el proceso de reintegración que viven las personas que dejan los grupos armados, y romper los estereotipos sobre ellos, es lo que permitió este espacio": aseguró uno de los 1.800 estudiantes de la Universidad de Santander (Udes), que ha conocido el proceso de reintegración que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el departamento santandereano.

En el primer semestre de 2015 se socializó el proceso de reintegración a 8 grupos, en promedio de 30 estudiantes, para un total de alrededor de 240. Además de ello, esta alianza inició en el primer semestre de 2014, donde la Udes permitió que en la cátedra 'Identidad Udes', la ACR hablara con los alumnos del proceso de reintegración, donde se llegó a 1.200 estudiantes; y continuando con este espacio, en el segundo semestre del año pasado a 360 estudiantes, de la misma universidad.

Este año, durante 4 días, colaboradores de la ACR en Santander, de manera pedagógica y creativa hablaron del proceso de reintegración en Colombia, permitiendo que los jóvenes universitarios conocieran por primera vez sobre el tema y se reconocieran las acciones que han realizado hombres y mujeres por la paz de nuestro país.

Para Ronald García, coordinador de la ACR en la región, "nuevamente y continuando con la bonita tarea de llevar a las aulas de clases, y a los nuevos profesionales y empresarios del mañana, este mensaje de reintegración y paz, es grato poder observar como desde estas actividades nos cuestionamos como sociedad y empezamos a pensar que como colombianos debemos sacar adelante un país. Esta actividad también nos permite aprender sobre lo que piensan nuestros jóvenes respecto a la paz".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas