Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Agencia Colombiana para la Reintegración es invitada por Naciones Unidas para hacer aportes en desmovilización de extremistas

Participará en el foro organizado por la Universidad de las Naciones Unidas y el Departamento de Operaciones de Paz (DPKO)

Agencia Colombiana para la Reintegración es invitada por Naciones Unidas para hacer aportes en desmovilización de extremistas

Joshua Mitrotti, director de la ACR se reunió el pasado 26 de febrero, con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: Archivo ACR.

Bogotá , 03/06/2015
  • Principal ejecutor de misiones de paz en el mundo considera a la ACR como un actor relevante en los procesos de construcción de paz
  • Joshua Mitrotti, director de la Agencia abrirá el panel ante 25 expertos mundiales para discutir cómo aminorar los distintos tipos de violencia
     

El director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, fue invitado por parte de la misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, a participar en el foro denominado 'Cómo fortalecer el rol de las Naciones Unidas en la desmovilización y desarticulación de extremistas violentos', organizado por la Universidad de las Naciones Unidas y el Departamento de Operaciones de Paz (DPKO). La discusión girará en torno al Desarme, la Desmovilización y la Reintegración en escenarios con circunstancias estratégicas actuales, enfocándose en el extremismo violento, economías informales y operaciones militares en marcha.

En este espacio, la experiencia de más de 12 años en materia de reintegración que tiene el Gobierno colombiano, será un referente internacional. Mitrotti hará énfasis en la importancia de la prevención al reclutamiento, así como del desarrollo de habilidades y competencias ciudadanas entre las personas desmovilizadas y sus entornos. "Nuevamente Naciones Unidas reconoce la experiencia colombiana de reintegración como una experiencia sofisticada, integral y de largo plazo, que es referente para el mundo, el cual está padeciendo serios conflictos. Es un reconocimiento para el Gobierno Nacional a una política pública que se ha venido gestando desde hace doce años, que ha construido sobre lo construido, que revisa constantemente la experiencia internacional para  hacer cada vez más una política pertinente, que genere paz territorial, desarrollo humano y rompa los ciclos de violencia", indicó el Director de la Agencia antes de su viaje.

De igual forma participará en el seminario 'Desmovilización y desarticulación de los extremistas violentos: lecciones prácticas de Somalia', a realizarse el jueves 4 de junio, por los mismos organizadores.

Mitrotti ya había visitado Nueva York en febrero pasado, cuando se reunió con un equipo de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas a los que presentó el proceso de reintegración. En esa ocasión se reunió  con Dmitry Titov, secretario general adjunto de la Regla de Instituciones de Derecho y Seguridad del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas; también, compartió espacio con Jens Toyberg-Frandzen, secretario general adjunto de Asuntos Políticos.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas