Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 'Salón de la Memoria' de Puerto Berrío busca ser un nuevo referente de paz

Como iniciativa de reconciliación, Puerto Berrío contará con un 'Salón de la Memoria'

'Salón de la Memoria' de Puerto Berrío busca ser un nuevo referente de paz

Con jornada de sensibilización frente al flagelo de la desaparición forzada se rinde homenaje a las cerca de tres mil personas desaparecidas en la región.

Puerto Berrío , 08/06/2015

Con un espacio dedicado a la memoria del conflicto armado en la región del Magdalena Medio, población víctima y población desmovilizada, se unirán para generar en este lugar un referente del posconflicto, reflexión, propuestas, pensamientos y encuentros.


Durante el cuarto encuentro del proyecto "Promoción de lazos de confianza entre población víctima y población desmovilizada" -realizado en el municipio de Puerto Berrío-, se definió adecuar un espacio como 'Salón de la Memoria'.

Esta iniciativa busca dejar en la memoria de propios y visitantes, los acontecimientos ocurridos en la región, pero a su vez, pretende generar espacios de reflexión y construcción de territorios pacíficos.

 "Lo que se viene será el acompañamiento a un comité elegido por los participantes del encuentro, quienes tendrán que hacer gestiones con la administración municipal para la ubicación del salón de la memoria. Luego se empezará a construir la línea de tiempo sobre el conflicto en la región, esto como insumo para los relatos y contenidos de este espacio", precisó, Carolina Rodríguez, asesora de corresponsabilidad de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Antioquia y Chocó.

Esta iniciativa se realiza como parte del convenio "Preparémonos para la paz" , entre la Gobernación de Antioquia y la ACR, con la participación de Isagen y el Centro de estudios Regionales del Magdalena Medio.

Actualmente la intervención pensada para 7 meses, lleva un 70% de ejecución, y se destaca la continuidad, y el compromiso de los asistentes como importantes avances en materia de reconciliación y convivencia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas