Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “Estoy muy contento con lo que me está pasando”: Camilo* persona Reintegrada

Apoyo a la Reintegración

“Estoy muy contento con lo que me está pasando”: Camilo* persona Reintegrada

Persona Reintegrada recibe insumos, que fortalecen su taller de motos.

Bucaramanga , 10/06/2015

A través del trabajo articulado entre la ACR y la Gobernación de Santander, ya comenzaron a darse los incentivos de fortalecimiento a los negocios de personas en Proceso de Reintegración. Durante el mes de junio se realizarán las entregas, y se espera que en un mes se realice seguimiento.

50 negocios de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales, en Proceso de Reintegración que residen en el departamento de Santander, han comenzado a recibir el incentivo económico de $4.100.000 pesos, representado en productos o bienes, según las necesidades encontradas en cada unidad de negocio; luego de la participación en talleres de mercadeo y estudio financiero.

Esto se da, a través de un convenio entre la Gobernación de Santander y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander y Bajo Magdalena Medio, operado por la Caja de Compensación Familiar de Santander (Cajasan), donde se benefician personas que residen en los municipios de Bucaramanga y su área metropolitana, Lebrija, Sabana de Torres, San Gil, Barrancabermeja, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí y Cimitarra.

Una rampa con gato hidráulico, vitrinas y elementos para taller de motos recibió Camilo* persona culminada del proceso de reintegración. Quien comentó "estoy muy contento, con lo que me está pasando hoy, esta entrega de la Gobernación de Santander, la ACR y Cajasan es una ayuda muy grande porque es algo que me fortalece a mí, y mi unidad productiva; venía trabajando desde hace cinco años con lo básico, pero me faltaba. Ya con esto, es una motivación para venir a mi taller, a trabajar con alegría".

En el año 2000, Camilo fue víctima de una mina antipersona, perdió una de sus piernas, pero no ha sido un obstáculo en su lucha por sacar adelante su familia; él usa una prótesis, y sobrelleva la falta de una de sus extremidades inferiores. Hizo parte de las AUC y se desmovilizó en el 2006, él aseguró "con este apoyo los ingresos van a ser más, podré brindarle más a mi familia, en cuanto a comida, ropa y cosas del colegio; esto es algo que como según me vaya llegando más trabajo mi familia estará mejor".

Otros negocios recibirán insumos para supermercados, papelerías, salones de belleza, restaurantes, elementos para enfermería, talleres de motos, trabajo en el campo, entre otros. Desde diciembre de 2014 se está ejecutando este proyecto, en el cual Cajasan realizará la actividad de seguimiento a la inversión.

*Cambia el nombre por seguridad de la fuente

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas