Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Obra de teatro de personas desmovilizadas y niños con discapacidad cognitiva estará en la clausura de las Olimpiadas FIDES

La unión y la reconciliación se toman las tablas

Obra de teatro de personas desmovilizadas y niños con discapacidad cognitiva estará en la clausura de las Olimpiadas FIDES

.

Bogotá , 12/06/2015
  • En el marco del servicio social reconciliARTE se realizó una obra de teatro que vincula a participantes del proceso de reintegración y personas en condición de discapacidad. 
  • Alejandro Escallón, presidente de FIDES, reconoció la iniciativa artística de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, y promovió la muestra teatral en la clausura de las XXI Olimpiadas FIDES que tendrán lugar hoy en Bogotá.

Durante más de seis años la Fundación para la Investigación de Educación Especial FIDES y la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, han mantenido una alianza que permite que las personas en proceso de reintegración participen en actividades deportivas y artísticas con  población en condición de discapacidad cognitiva dentro de un proceso de servicio social.

En esta ocasión, el servicio social 'ReconciliARTE' pone en el escenario a excombatientes y niños de la Fundación, quienes construyeron durante más de tres meses una obra de teatro en la cual se demuestra que la indiferencia y la estigmatización se pueden vencer a través del arte.

Alejandro Escallón, presidente de FIDES, solicitó que la obra sea expuesta ante los más de cinco mil invitados que asistirán a la ceremonia de clausura de las XXI Olimpiadas FIDES, y aseguró después de ver la muestra teatral: "Durante lo obra no veo a un grupo de niños muchas veces rechazados por su condición, ni a un grupo de ex combatientes estigmatizados por haber pertenecido a la guerra. Veo a un grupo de colombianos, todos trabajando felices y unidos, dándole una lección a la sociedad. Esta es una Colombia sin indiferencia" categorizó.

'ReconciliARTE' es el resultado del trabajo conjunto entre la ACR, La Organización Internacional para las Migraciones OIM, la Fundación FIDES y David Fajardo, estudiante de artes escénicas de la Universidad Distrital.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas