Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Proceso de reintegración de excombatientes colombianos es resaltado en encuentro mundial de empresarios por la paz

Paz, sostenibilidad y desarrollo

Proceso de reintegración de excombatientes colombianos es resaltado en encuentro mundial de empresarios por la paz

New York , 24/06/2015
  • En el marco del  aniversario número 15 de Pacto Global, el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, compartió experiencias de trabajo entre el sector público y privado para la construcción de paz en Colombia.
  • También habrá un espacio de encuentro con representantes del Gobierno mexicano para definir procesos de cooperación.

"Durante 12 años de experiencia la Agencia Colombiana para la Reintegración ha permitido articular acciones de trabajo con empresas en Colombia, hoy tenemos más de 100 empresas aliadas de la reintegración", resaltó el director de la ACR, Joshua Mitrotti, quien participó en el 2nd Bussiness for Peace Annual Event, e intervino en el panel 'Enabling Economies of Peace'.

Con motivo del aniversario de Pacto Global de Naciones Unidas, fueron convocados en Nueva York los representantes de diferentes sectores de la sociedad, para abordar la gestión empresarial con visión sostenible, y reconocer los avances en anticorrupción, derechos humanos, desarrollo sostenible y principios para la educación. Los asistentes al panel en el que participó la ACR, se mostraron interesados en la labor de la Entidad y expresaron su intención de conocer de cerca el proceso que lidera la Agencia en Colombia.

En su intervención, Mitrotti habló de los avances de la reintegración y enfatizó en la corresponsabilidad de actores en los procesos de reintegración de excombatientes.  "La reintegración y la construcción de paz no son una tarea que involucra solo al gobierno sino a los demás actores de la sociedad", insistió el director.


Gobierno de México también se acerca al proceso de reintegración

Con el objetivo de presentar los esfuerzos, logros, retos y oportunidades futuras del Gobierno Colombiano en materia de reintegración de excombatientes, Mitrotti se reunirá este miércoles, 24 de junio, con representantes del Gobierno de México y grupos de interés de este país para encontrar puntos en común e identificar oportunidades de cooperación técnica entre los dos países, que involucren a la población excombatiente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas