Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Apoyo del Gobierno Francés al proceso de reintegración

Corresponsabilidad con el sector privado

Apoyo del Gobierno Francés al proceso de reintegración

​​De izquierda a derecha, Germán Vargas Lleras, vicepresidente;  Manuel Valls, primer ministro francés y Omar Ochoa, secretario general de la Agencia Colombiana para la Reintegración. 

Bogotá , 25/06/2015

Con la firma de seis cartas de intención de cooperación con la Agencia Colombiana para la Reintegración, se cerró el foro económico Franco-Colombiano que contó con la presencia del primer ministro de Francia Manuel Valls y el vicepresidente de la republica Germán Vargas Lleras. 

La embajada  de Francia en Colombia, sirve como garante en la firma de cartas de intención de empresas francesas que se comprometen a trabajar de la mano con la Agencia Colombiana para la reintegración, testigos de este compromiso fueron: el primer ministro de Francia,  Manuel Valls y el vicepresidente de la republica Germán Vargas Lleras.

En el marco de este evento, el Primer Ministro resaltó la importancia que tiene el apoyo a los excombatientes en proceso de reintegración y el compromiso que asume su país en temas de paz. “La comunidad de negocios francesa es muy activa y en especial en Colombia que se caracteriza por su excelencia y compromiso en la responsabilidad social, concretamente por medio de su colaboración con La Agencia Colombiana para la Reintegración para emplear a personas desmovilizadas. Algunos de ustedes fueron testigos con estas nuevas cartas de intenciones, Francia apoya el proceso de paz, que  permitirá a Colombia expresar todo su potencial”. 

Así mismo, Manuel Valls, realizó un llamado para que más empresas apoyen a las personas desmovilizadas y así participen “en esta obra que moviliza a toda Colombia”. 

Estas cartas de intención tienen como objetivo, que las empresas francesas den capacitación a personas en proceso de reintegración o empleen a excombatientes. El compromiso lo firmaron empresas como Grupo Casino, con su filial en Colombia Éxito, siendo esta una de las empresas que genera más empleo para los colombianos, con cerca de 80.000 cargos directos y donde ya laboran personas en proceso de reintegración. También ratificaron su compromiso Sodehxo, Aviatur y Danone.


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas