Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Gobierno de México se acerca al proceso de reintegración

-

Gobierno de México se acerca al proceso de reintegración

​​​.

Bogotá , 30/06/2015

-      Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR,  se reunió con representantes del gobierno mexicano  para compartir los avances y retos del proceso de reintegración de excombatientes en Colombia.  

-      El encuentro permitió el intercambio de experiencias frente al trabajo realizado por los dos países con poblaciones vulnerables. 

Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, realizó una visita estratégica a México en la que se reunió con altos funcionarios del Gobierno de este país para presentar los logros y desafíos del Gobierno Colombiano frente al proceso de reintegración que la Agencia lidera en Colombia hace 12 años. 

Durante la visita, Mitrotti se reunió con José Gabriel Ortiz, embajador de Colombia en México, quien reconoció la labor que realiza a la Entidad y expresó la importancia de continuar socializando esta política a nivel nacional e internacional. Así mismo, expresó su voluntad de apoyar a la ACR en el posicionamiento del proceso de reintegración en México y el seguimiento a la iniciativa de cooperación que existe con el Gobierno de México.

Adicionalmente, el director de la ACR visitó el refugio de mujeres víctimas de trata de personas dirigido por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); la Fiscal Nelly Montealegre, presentó el modelo de atención que han implementado y resaltó que a partir de la experiencia de la ACR y la FEVIMTRA se pueden generar acciones de cooperación que beneficien a esta población vulnerable. 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas