Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Barrios vulnerables de Montería juegan “Fútbol para la reconciliación”

*

Barrios vulnerables de Montería juegan “Fútbol para la reconciliación”

​​.

Montería , 30/06/2015

A través del deporte, arte y cultura se propician escenarios de convivencia armoniosa entre personas en proceso de reintegración y comunidades.

Cien niños y niñas que habitan sectores vulnerables de la capital del departamento de Córdoba, son protagonistas de “Fútbol para la reconciliación”, iniciativa cuyo objetivo es inculcar en los menores los valores básicos para vivir en comunidad, a través del deporte, el arte y la cultura.

Los infantes, provenientes de los barrios El Poblado, El Dorado y Minutos de Dios, conforman equipos cuyos nombres representan los valores del amor, el compromiso, respeto, solidaridad, equidad, tolerancia, honestidad, honradez, integridad y lealtad, de los que surgieron slogan que los identifica.

Dichas acciones propician escenarios de reconciliación entre las personas en proceso de reintegración y la comunidad, a través de esta iniciativa dirigida también a líderes comunales y sociedad en general, en beneficio del bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Precisamente, la idea surgió de una persona en proceso de reintegración y la metodología fue llevada a cabo por la Agencia Colombiana para la Reintegración, sede Córdoba, con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), Proactiva Aguas de Montería S.A. E.S.P. y constructora Confuturo, fundamentales en la puesta marcha de esta propuesta de reconciliación.

Los niños y niñas, entre 8 y 10 años de edad, juegan y promueven sus valores, mientras la comunidad y las personas en proceso de reintegración son fundamentales en la organización, ya que son líderes de cada uno de los 10 equipos de microfútbol y a la vez son árbitros en cada partido, imprimiendo la importancia de la práctica de los valores y cómo estos son esenciales para la sana convivencia comunitaria, respetando la diferencia en su barrio.

El campeonato y las otras acciones que componen esta iniciativa, fueron inaugurados a mediados de junio y las actividades y partidos son llevados a cabo los días lunes, miércoles y viernes en la cancha de fútbol de El Poblado, hasta mediados del mes de julio.

“Debemos aprovechar este espacio que nos brinda la Agencia Colombiana para la Reintegración, trabajando en comunidad y mejorando nuestra convivencia”, aseguró el líder comunal Jesús Ramírez en compañía del presidente de la Junta de Acción Comunal El Poblado, José Pereira, quienes se han apersonado de la convocatoria y organización de la iniciativa.

300615b.1.JPG300615b.2.JPG

En la cancha de fútbol de El Poblado fue plasmado un mural que fue elaborado por un desmovilizado que culminó su proceso de reintegración y aportó creatividad para dibujar el logo de la iniciativa de reconciliación.

Posteriormente los niños y niñas pintaron sus manos en el mural así como los colaboradores de la ACR que acompañan esta apuesta, realizando talleres pedagógicos con los menores, padres de familia y comunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas