Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La vereda Calabazo le dicen no al reclutamiento de menores

Estrategias que le quitan niños a la guerra

La vereda Calabazo le dicen no al reclutamiento de menores

​​Pie de foto: Niños que viven en la vereda Calabazo durante el lanzamiento de la estrategia que pretende alejar a los menores de los entornos violentos.

Santa Marta , 11/08/2015

Con éxito se socializó la 'Estrategia de reintegración comunitaria en contextos rurales' entre los habitantes de la vereda Calabazo, corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta. Según José Nicolás Wild, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Magdalena, el proyecto busca generar "capacidades en los actores locales e institucionales de este territorio para promover la no vulneración de los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes".

Esta estrategia se realiza en asocio con la Gobernación del Magdalena, y tiene como objeto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las veredas Calabazo y Colinas. Como lo explicó Wild, se trata de zonas con muchas víctimas, que según los informes de la Defensoría del Pueblo han sido catalogadas como en riesgo por temas de reclutamiento y re victimización.

El proyecto tendrá una duración de seis meses y se ejecutará tanto en el corregimiento de Guachaca, como en el corregimiento de Santa Rosa de Lima (Fundación), donde la ACR Magdalena ya hizo su lanzamiento y socialización con los líderes locales.

Entre los aliados están el Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa (GAC), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Departamental y Metropolitana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, las Instituciones Educativas Sierra Nevada y La Revuelta, entre otros. 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas