Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Estadísticas de la ACR, certificadas por el DANE

Certificación

Estadísticas de la ACR, certificadas por el DANE

​Pie de foto: A la ceremonia de certificación asistió Esneyder Cortés, director programático; Johanna Villareal, subdirectora de Seguimiento; Joshua Mitrotti, director general.

Bogotá , 20/08/2015

El proceso de estadísticas de personas en proceso de reintegración, que realiza Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), recibió la certificación de calidad que otorga el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a las entidades públicas con el fin de garantizar la producción y difusión de las estadísticas en Colombia.

Esneyder Cortés, director programático de reintegración, recibió la certificación tipo C, lo que quiere decir que la Agencia Colombiana para la Reintegración tiene una calidad estadística aceptable. Esta certificación tiene una vigencia de un año.

Según explicó María Leonor Villamizar, secretaria general del DANE, esta certificación "está basada en el Sistema Estadístico Nacional y con ello impulsamos a las entidades para que garantizar la producción de sus datos y la difusión de los mismos. La invitación es a que continúen con esta tarea y entreguen información estadística que cumpla con todos los requerimientos y principios de transparencia".

¿Cuál es el valor de contar con esta certificación?

Con esta certificación, la ACR garantiza que la información que produce y divulga acerca de los ex combatientes en proceso de reintegración tiene un estándar internacional según los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales de Naciones Unidas y del Código Nacional de Buenas Prácticas para las Estadísticas Oficiales, aportando con esto a la inclusión de Colombia dentro de la OCDE.

El Sistema Estadístico Nacional, que administra el DANE, es una estructura organizada que garantiza la producción y difusión de las estadísticas colombianas. Apunta a garantizar las políticas, recursos y estructura institucional para la producción de estadísticas oficiales.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas