Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “Proceso de reintegración colombiano se podría implementar en temas de inmigrantes a Europa”: Banco de Desarrollo de Alemania

Organismos internacionales se acercan a la reintegración

“Proceso de reintegración colombiano se podría implementar en temas de inmigrantes a Europa”: Banco de Desarrollo de Alemania

​​Pie de foto: Los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar historias de vida de ex combatientes que  se reintegran a la sociedad.

Villavicencio , 16/10/2015

Delegados del Banco de desarrollo de Alemania (KSW por sus siglas en alemán) y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), visitaron la Agencia Colombiana para la Reintegración en Meta para conocer el proceso de reintegración.

Nicole Turad, gerente de proyectos del KSW, comparó el trabajo que se realiza en la Agencia con un posible modelo a implementar en el país europeo, refiriéndose a la ola de inmigrantes sirios que están llegando allí y a otros países del continente.

"Me parece que la Agencia Colombiana para la Reintegración tiene un trabajo bien estructurado. Pude ver que para integrar la gente en la sociedad hay que tener un proceso bien pensado y organizado que abarque varias dimensiones y en nuestra sociedad se podría aprender de eso", aseguró.

Agregó que es una experiencia que se debería adaptar al contexto. "Los inmigrantes son personas que vienen de otras culturas y tienen otros idiomas, pero lo que se podría importar es que se necesita un acompañamiento con metas claras para que se reintegren a esa nueva sociedad".

Por su parte, Danelly Carvajal, del grupo de proyectos especiales del DNP, dijo sentirse sorprendida con la experiencia, pues según ella, se puede aprender que "somos un país capaz de dar segundas oportunidades".

Markus Ruhling, funcionario del banco alemán, afirmó que es bueno conocer el trabajo con desmovilizados, pues ayuda a nutrir proyectos que ellos realizan para apoyar al gobierno colombiano con su diseño en las políticas de construcción de paz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas