Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de reintegración recuperaron zonas verdes

_

Personas en proceso de reintegración recuperaron zonas verdes

​​_

Granada , 22/10/2015

Con neumáticos reciclados y pinceles en mano, ocho personas en proceso de reintegración (PPR) decidieron transformar zonas verdes que estaban abandonadas en dos barrios de invasión del municipio de Granada.

La reforma se dio dentro de una acción de servicio social de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en articulación con la Alcaldía Municipal, y se necesitaron llantas recicladas, pintura, algunas plantas para sembrar y mucha creatividad para convertir estas zonas tupidas por el pasto en dos mini ecoparques, como los llaman los ex combatientes que aportaron su tiempo y esfuerzo para hacer el trabajo.

Según Kena Cardona, profesional reintegradora de la Agencia en este municipio, los lugares intervenidos son barrios donde habitan PPR, quienes vieron la oportunidad de aportar a su entorno y propusieron trabajar y contribuir por un espacio mejor.


22102015.1.1.jpg221020151.2.jpg

Trabajo con la comunidad

Cardona agregó que a pesar de que la comunidad del municipio no es muy receptiva con estos temas, finalmente coordinaron y se fusionaron con el trabajo que se realizó durante cuatro fines de semana de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., abriéndole paso a la reconciliación.

Robinson Benavides, desmovilizado, aseguró que este fue un excelente trabajo porque se hizo de manera grupal y conjunta con la comunidad. "Ver el interés de las demás personas para apoyarnos y sacar el proyecto adelante fue muy bonito", sentenció.

Para Viviana Ramírez, habitante del sector, este tipo de actividades refuerzan la paz que, según ella, es necesaria para llegar al perdón. "Resalto que también hayan participado niños. Esto es un buen ejemplo para ellos de trabajo y perseverancia", concluyó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas