Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 40 excombatientes se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Empleo y formación para excombatientes

40 excombatientes se capacitaron en el uso de herramientas digitales

​​Pie de foto: Durante la jornada en que 40 excombatientes aprendieron a manejar los portales de empleo.

Granada , 01/12/2015

"Que nos den nuevas bases y la oportunidad de aprender a hacer una hoja de vida digital para tener la posibilidad de conseguir empleo me parece una buena herramienta que nos da la Agencia Colombiana para la Reintegración", manifestó Yanisabel Cifuentes, persona desmovilizada que participó de una capacitación apoyada por Cofrem y el Servicio de Empleo en Granada (Meta).

Ella, por ejemplo, además de registrar su hoja de vida se inscribió en ofertas de empleo relacionadas con el comercio, que es la labor a la que se ha dedicado desde que dejó el grupo al margen de la ley. Como Yanisabel, otros 39 excombatientes tuvieron la oportunidad de aprender sobre herramientas básicas de búsqueda de empleo.

Según explicó Álvaro Hernán Guzman, asesor de comunidades de la ACR en el Meta y Orinoquía, la actividad fue acogida con gran interés por la población en reintegración. "Es una jornada que permite caracterizar a la población y obtener ofertas de empleo o capacitación que brindan estas entidades", puntualizó.

La idea es que en la primera semana de diciembre las personas en proceso de reintegración que residen en Granada puedan recibir un curso gratuito de sistemas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas