Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más de 200 personas asistieron al lanzamiento de la exposición fotográfica ‘Quisiera Decir’

_

Más de 200 personas asistieron al lanzamiento de la exposición fotográfica ‘Quisiera Decir’

En Floridablanca  se cierra el ciclo de la exposición durante el 2015, que ha llegado a ciudades como: Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Neiva, entre otras.​
Floridablanca , 07/12/2015

Más de 200 habitantes de Santander y visitantes, presenciaron el lanzamiento de la exposición fotográfica 'Quisiera Decir' donde se evidencian escenarios de reconciliación entre desmovilizados en proceso de reintegración y comunidades receptoras, a través de acciones de servicio social; en el centro comercial Parque Caracolí. La exposición estará exhibida hasta el próximo 18 de diciembre en el Boulevard del mismo lugar.

Como ante sala, a la apertura de la exposición, se presentó el show musical: se busca a Santa, de Studio 5, donde la reconciliación protagonizó el papel principal, para esta época de navidad. Según Ronald García, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander, "la exposición se convierte en un espacio para las familias, por su temática y por qué enriquece los valores familiares, en la construcción de la paz. Además invito a todos y todas a recorrer la exposición y a reflexionar lo que hacemos también, por la reconciliación".

Luego, se dio un emotivo diálogo entre Antonio Hernández jefe de operaciones de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) y quien fue víctima de los grupos armados ilegales, y Jorge una persona desmovilizada de las Auc, donde expusieron porqué es importante la reconciliación, para un futuro mejor. Según Jorge "hace 1 mes salí de la cárcel modelo de Bucaramanga, me acogí a un beneficio de la Ley de Justicia y Paz, aportando con la verdad a este país, donde la reconciliación es restaurar a la sociedad afectada por el conflicto; gracias a la ACR y a don Antonio por aceptarnos por creer que somos nuevas personas, las cuales hoy me siento contento por ser una de ellas".

La muestra de 15 paneles con 30 fotografías, reflejan la generación de espacios de reconciliación entre excombatientes y las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas directamente por el conflicto armado; las cuales fueron tomadas en 586 municipios de 31 departamentos del país, y donde participaron cerca de 25 mil personas desmovilizadas en proceso de reintegración, en todo el territorio nacional.

La exposición fotográfica: 'Quisiera decir' espera recibir a los santandereanos y visitantes, en el quinto piso del Boulevard de Parque Caracolí; como trabajo en conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas