Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Actívate en familia cambió nuestras vidas’: Luis* persona en proceso de reintegración

_

‘Actívate en familia cambió nuestras vidas’: Luis* persona en proceso de reintegración

​Actívate en familia se convirtió en referente de unión familiar.

Bucaramanga , 09/12/2015

Con el apoyo público y privado, se fortalece la reintegración en Colombia. Y más aún en Santander con el proyecto 'Actívate en familia', donde se generaron vínculos familiares, y se rompieron con ciclos y ambientes de violencia.

Más de 800 personas desmovilizadas en proceso de reintegración y sus familiares, que residen en el departamento de Santander, se beneficiaron con las actividades de fortalecimiento familiar y de educación; a través del proyecto Actívate en familia, que se realizó durante el 2015; y contó con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Caja de Subsidio familiar (Cajasan), en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

 Durante 21 años, Luis* hizo parte de las Farc. Él se desmovilizó y está en el proceso de reintegración que lidera la ACR. Respecto al proyecto, Luis comentó "este proyecto cambió nuestras vidas, especialmente en los talleres de pareja aprendí a convivir con mi pareja, a tener otra forma de vida; porque uno viene de otro estilo de vida, para volver a coger las cosas de hoy le toca a uno volver a renacer con ayuda de Dios".

En la realización del proyecto, se destaca la participación de 140 hijos e hijas de personas en proceso de reintegración entre los entre los 6 a los 17 años en escuelas deportivas y culturales de Barrancabermeja, Bucaramanga y su Área Metropolitana; donde también 180 niños y niñas hicieron parte de las vacaciones recreativas, y 80 parejas asistieron a talleres de fortalecimiento de los vínculos de cada una de las parejas.

Y sumado a ello el beneficio educativo para 25 personas en proceso de reintegración y familiares, donde dieron inicio a una carrera técnico-profesional en Fitec (el beneficio cubre todo el tiempo de estudio); además se vincularon más familiares a otras actividades como fue el desafío familiar.

'Actívate en Familia. Entre todos construimos paz' cerró el 2015 con alegría y con el deseo de continuidad por quienes participaron este año. Junto con show de luces y un musical de navidad, en el Cerro el Santísimo en Floridablanca donde personas en proceso de reintegración junto a sus hijos, por primera vez conocieron este espacio de turismo regional; donde también recibieron regalos de navidad. Al igual que en el Club de Infantas en Barrancabermeja se realizó una jornada recreativa y de entrega de regalos.

 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas