Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes en el Meta se siguen sumando a la legalidad

_

Excombatientes en el Meta se siguen sumando a la legalidad

​​​_

Meta , 11/12/2015

19 personas que dejaron los grupos al margen de la ley culminaron su proceso  en la Agencia Colombiana para la Reintegración en Puerto López Meta.

Los ex combatientes, vestidos de blanco, se dieron cita en la biblioteca municipal para empezar una nueva vida. Así lo expresó Jhon Alexander, desmovilizado que agradeció el camino recorrido. "Gracias por todo lo que nos han acompañado y la idea es que lo sigan haciendo. Terminamos nuestra ruta de reintegración, pero queremos hacer acciones para ayudar a la comunidad y seguir apoyando a los que lleguen nuevos al programa", sentenció.

Por su parte Luz Marina Viña Portela, presidenta de la asociación Mujer pro social del Meta, quien fue víctima del conflicto, aseguró que además de felicitar a los participantes por culminar su proceso la Asociación tenía las puertas abiertas para trabajar con ellos.

En la jornada se contó con la participación de grupos de la casa de la cultura del municipio gracias al apoyo de la Alcaldía y con la presencia y participación del cantante Chigüiro.

"Las personas que ingresan a los grupos armados ilegales lo hacen, muchas veces, porque no tienen más opciones de vida. Contar con ustedes, que un día no tuvieron opción, pero que hoy están reintegrados a la sociedad es gratificante. Que sea un renacer en sus vidas y sirvan de ejemplo para los más jóvenes", concluyó Andrés Cuenca, teniente de la Armada Nacional.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas