Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes le aportan a la paz con el parque ‘Los Colores de la Reconciliación’

Exitoso cierre de las Escuelas de Perdón y Reconciliación en Valledupar

Excombatientes le aportan a la paz con el parque ‘Los Colores de la Reconciliación’

​_​

Valledupar , 15/12/2015

Excombatientes les entregaron a los niños del barrio Mareigua, Comuna 3 de Valledupar, el parque 'Los Colores de la Reconciliación'. Un espacio lúdico de recreación, que se convierte en escenario de reconciliación en esta comunidad.

En la construcción de este parque se certificaron 29 desmovilizados, que llevan a cabo su proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Durante el acto de entrega recibieron un reconocimiento por las 80 horas de servicio social que le dedicaron a la comunidad.

"Este servicio social tuvo como objeto adecuar, cuidar y embellecer los espacios deportivos y recreativos de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre; convirtiéndolo en un espacio óptimo para el encuentro comunitario", dijo Angélica Agámez, coordinadora de la ACR Cesar - Guajira.

El parque es el resultado del proyecto apoyado por Coca-Cola FEMSA y la ACR, denominado 'Escuelas de Perdón y Reconciliación –Espere-', que fue ejecutado por la Fundación para la Reconciliación, una entidad sin ánimo de lucro que desde hace doce años trabaja en el desarrollo de proyectos para la construcción de paz en Colombia.

Escuelas de Perdón y Reconciliación en Valledupar

Las Escuelas de Perdón y Reconciliación buscan la construcción de paz, mediante escenarios de  perdón y reconciliación entre personas desmovilizadas en proceso de reintegración, miembros de la comunidad y víctimas de la violencia. De esta iniciativa participaron 70 personas, entre excombatientes y miembros de la comunidad. Valledupar es una de las once ciudades en donde se ha desarrollado el programa que comenzó en 2012 y a la fecha ha llegado a más de 22.000 beneficiados.
 
"El apoyo decidido que desde Coca-Cola FEMSA hemos brindado al proceso de conformación y puesta en marcha de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, hace parte del desarrollo de una intensa agenda que hemos gestionado con el apoyo de instituciones como la ACR y que obedecen a nuestro compromiso con la construcción de la paz en Colombia.", aseguró Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Durante el acto simbólico de entrega del parque se realizó una caminata por la reconciliación, la entrega de un árbol de la alegría, algunos certificados de Escuelas de Perdón y Reconciliación y la entrega de un mural, elaborado con material reciclable y muchos colores que le aportarán vida al lugar. El evento estuvo amenizado con la presentación de los 'Niños del Vallenato', juegos infantiles y títeres.
 
Con este tipo de iniciativas, Coca-Cola FEMSA, la ACR y la Fundación para la Reconciliación ratifican su disposición de trabajo mancomunado para el desarrollo de iniciativas que favorezcan el fortalecimiento de escenarios de paz y reconciliación en Colombia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas