Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > De ex combatientes a bachilleres académicos

Culminaciones

De ex combatientes a bachilleres académicos

Fotos | Robinson Gómez recibió mención de honor por ser el estudiante más colaborador en su grupo.

Villavicencio , 18/12/2015

A paso lento caminó Julio Álvaro Bolívar la alfombra roja que lo conducía a la mesa principal en donde docentes del colegio San Francisco de Asís, de Villavicencio, y la asesora de ruta de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alexandra Barrera, lo esperaban para darle el diploma que lo certifica como bachiller académico.

A sus 64 años, este ex combatiente de las Farc, decidió estudiar para "salir adelante". "Este es un reto que me propuse y que estoy cumpliendo. Ahora quisiera seguirme capacitando y por qué no, volverme un emprendedor", manifestó Bolívar, quien ha sugerido que quiere llegar a graduarse como técnico.

Como él nueve personas desmovilizadas recibieron el título de bachilleres en Villavicencio. "Ver que las personas en proceso de reintegración alcanzan logros como estos es un avance, no solo para ellos sino para sus familias. Además esto nos demuestra el compromiso de las instituciones educativas en pro de apoyar el proceso de reintegración", afirmó Juan Carlos Silva Hernández, coordinador de la ACR en Meta y Orinoquía.

Destacada

Diana Carolina Gutiérrez, quien estuvo en un grupo al margen de la ley, afirmó sentirse satisfecha porque además de obtener el título como bachiller recibió la mención de honor como mejor estudiante de su grupo.

Silva Hernández agregó que el hecho de que las personas desmovilizadas se estén graduando evidencia el compromiso de superación laboral que cada uno de ellos tiene. "Muchos tienen iniciativas de seguir con sus carreras técnicas o profesionales. Hay que seguir confiando en la educación e innovar para que ésta sea el mecanismo que ayude y aporte para la construcción de paz", puntualizó.

Luz Olaya, otra de las bachilleres, dijo que soñaba con graduarse desde hace años porque se lo había propuesto como meta. "Esto me ayudará a conseguir trabajo, además quiero seguir estudiando una técnica relacionada con belleza integral. Sentí el acompañamiento de la ACR, nos brindó mucho apoyo para nosotros alcanzar esto", dijo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas