Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes le cambian la cara al parque El Viajero

Un servicio social que previene el reclutamiento de menores

Excombatientes le cambian la cara al parque El Viajero

“Proyectando sueños vallenatos” es el nombre del servicio social ​ realizado en Valledupar

Valledupar , 18/12/2015

Proyectando sueños vallenatos" es el nombre del servicio social en el que durante cuatro meses, un grupo de diez excombatientes dedicaron su tiempo a restaurar, recuperar, y embellecer una zona infantil ubicada en el Parque del Viajero. Este es un lugar emblemático y tradicional en la ciudad de Valledupar para los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Estos hombres y mujeres que dejaron las armas para reintegrarse a la sociedad, les entregaron a los niños de esta comunidad un nuevo espacio para el disfrute y la recreación. Los desmovilizados compartieron con los niños un partido de fútbol, que se convirtió en el acto simbólico de la culminación de esta obra de servicio social. Además, tuvieron la satisfacción de aportar en la construcción de escenarios para fortalecer sus lazos de convivencia y valores.

Durante el evento de cierre, la coordinadora de la ACR Cesar- Guajira, Angélica Agamez Solano, se contagió de la alegría de los niños y dijo: "Trabajar por la niñez es algo que nos da satisfacción, y seguiremos apoyando para brindar espacios que propicien el desarrollo integral de los niños y niñas de Valledupar".

Fútbol por la paz

Durante este servicio social, más allá del trabajo de adecuación en el espacio físico del parque, se logró el fortalecimiento de la escuela de futbol "Proyectando sueños vallenatos", con la dotación de uniformes e implementos deportivos a los niños. Esta es una iniciativa de Leonardo Cárdenas, desmovilizado de las AUC quien ya culminó su proceso de reintegración y hoy trabaja como promotor de reintegración en la ACR Cesar – Guajira. Leonardo,  desde hace dos años lidera el acompañamiento a 60 niños quienes ven en el futbol una opción de vida.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Contraloría, la Alcaldía Municipal de Valledupar, la Secretaria de Obras Públicas, el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaria de Deportes Departamental, entre otros. Además el secretario de obras públicas, Yair Gonzalez Wigna, ratificó su apoyo a la escuela de fútbol "Proyectando sueños vallenatos", desde el no cobro para los entrenamientos en la cacha sintética ubicada en el Parque del Viajero. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas