Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Acacías ex combatientes fortalecieron parque como territorio de paz

Reconciliación

En Acacías ex combatientes fortalecieron parque como territorio de paz

​Los materiales que se utilizaron para la intervención del parque fueron aportados por la Organización Internacional para las Migraciones. 

Acacías , 18/12/2015

15 personas en proceso de reintegración intervinieron el parque Nuevo Milenio del barrio La Independencia, del municipio de Acacías (Meta), con el fin de volverlo un territorio donde población vulnerable y personas desmovilizadas hicieran un encuentro con la reconciliación.

"Tener la oportunidad  de trabajar con personas que un día fueron víctimas del conflicto es contribuir en algo y resarcir, aunque sea en una pequeña medida, el daño que hicimos", contó Orlando Ordóñez, persona en proceso de reintegración que ayudó a liderar el servicio social que se realizó en este barrio, donde habitan cerca de 8 mil personas.

"Este lugar comenzó como uno de invasión y ahora queríamos traer un poco de alivio. Aquí habita un 15 % de la población del municipio", manifestó Diana Paola Salazar, profesional reintegradora de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Para Rosa María Vega, habitante del sector y quien apoyó las actividades que duraron cerca de tres meses, el hecho de que personas que un día hicieron daño con sus acciones y hoy piensen diferente, apoyando a la comunidad, es bueno. "Es maravilloso que ellos hayan cambiado sus pensamientos de guerra para ser solidarios con nosotros", puntualizó.

Dentro de las labores de intervención se reparó el techo de la caseta del parque y se pintaron todas las paredes donde se inscribió la frase 'Territorio de paz y reconciliación'. Además en las zonas verdes se trabajó con neumáticos reciclados para hacer juegos para los niños y sillas. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas