Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ARN Cauca impulsó feria educativa como aporte a la construcción del proyecto de vida

Educación para la paz y la reconciliación

ARN Cauca impulsó feria educativa como aporte a la construcción del proyecto de vida

Educación para la paz y la reconciliación

​Personas en proceso de reintegración fueron orientados con respecto a las ofertas educativas para la formación académica y formación para el trabajo. Foto de referencia: Archivo Comunicaciones ARN.

Popayán , 02/02/2018

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), promueve acciones encaminadas a generar procesos de sensibilización y motivación a la vinculación académica como aporte a la construcción del proyecto de vida y avance en la ruta de reintegración.

Con la participación del SENA, Centro Nacional de Capacitación  laboral – CENAL-, el Instituto de Paramédicos y la Secretaria de Educación de la Alcaldía de Popayán, el Grupo Territorial ARN – Cauca, realizó la primera feria educativa para las personas en proceso reintegración, buscando que esta población acceda a diferentes programas de formación académica y para el trabajo.

Angela Medina, coordinadora de la ARN – Cauca, manifestó que "con estas jornadas se busca motivar a nuestra población para que se vincule a los programas de formación académica y formación para el trabajo, puesto que como entidad tenemos claro que el proceso educativo es uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano y garantiza la sostenibilidad de los proyectos de vida en la legalidad, y así propendiendo el mejoramiento de su calidad de vida".

En la jornada, las personas en reintegración no solo lograron conocer los beneficios de adelantar estos procesos educativos y la oferta que ofrece la ARN a través de su Modelo de Educación y Formación para la Reintegración. También conocieron de primera mano la oferta del municipio y los requisitos para vincularse con la Secretaría de Educación, el SENA, el CENAL, la Fundación Alberto Merani e Instituciones Educativas como Los Comuneros y otras entidades como Paramédicos E.M.S. 

Entre tanto, Diocelimo Riascos, secretario de educación de Popayán, informó que para el 2018 el programa educativo de la Secretaria tiene una disponibilidad de 2 mil cupos que serán ofrecidos a personas en proceso y a jóvenes desde los 15 años. Especialmente a adultos que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios y que ahora lo podrán hacer en horarios flexibles en 11 planteles educativos de la ciudad.

Dato de interés

En el municipio de Popayán actualmente 7 personas en procesos de reintegración cursan formación tecnológica, 53 en técnica y 97 han culminado el bachillerato.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas