Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Agencia para la Reincorporación cumple sueño de niños amantes del fútbol

El espíritu deportivo de la reintegración

Agencia para la Reincorporación cumple sueño de niños amantes del fútbol

​Gracias al trabajo de la ARN los hijos de personas en reintegración acompañaron en la salida de la cancha a los jugadores de América y Cali, en el Torneo Fox Sports. Foto: Cortesía Daniel Ruiz. 

Bogotá , 26/01/2018

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de la fundación Tejido Humano, logró que los hijos de las personas en proceso de reintegración, ingresaran de la mano de grandes estrellas del fútbol colombiano y disfrutaran de todos los partidos del Torneo Fox Sports en compañía de sus familias. 

Las personas en proceso de reintegración y sus familias disfrutan de todos los partidos de este torneo, que se lleva a cabo en el estadio El Campín, y finaliza el próximo domingo. El momento más emotivo de esta experiencia ocurrió el pasado 23 de enero, cuando los hijos de excombatientes que llevan su proceso en Bogotá, tuvieron la oportunidad de ir de la mano de los futbolistas de los equipos América y Cali e ingresar a la cancha llena de espectadores. 

Catalina Arciniegas, coordinadora de la ARN Bogotá, agradeció el apoyo de la fundación que les brinda esta oportunidad a las personas en reintegración. "Quiero darle las gracias a Tejido Humano por la oportunidad de que vivan la fiesta del fútbol con sus familias y puedan disfrutar, para muchos, de asistir por primera vez en el estadio", señaló. 

Por su parte, uno de los participantes que disfrutan de los partidos, afirmó que "yo nunca había venido al estadio, la verdad agradezco la oportunidad y realmente estoy encantado. Quiero decirle a todos los que están ingresando en el proceso que vean todas las oportunidades que la ARN nos da y sientan su nueva vida, que si podemos estar en sociedad y ser aceptados". 

Cabe señalar que la fundación Tejido Humano ha sido un aliado fundamental, asumiendo un papel activo en la generación de escenarios de reconciliación y construcción de paz. "Con la ARN venimos trabajando desde hace aproximadamente seis meses, con la población de desvinculados donde se ha logrado un trabajo conjunto en beneficio de estas víctimas, puesto que los jóvenes reclutados siendo menores de edad también son víctimas, y para ello se han venido haciendo ciertas actividades educativas y eventos para así conseguir que la educación sea el camino hacia la paz",  agregó Eliana Ramírez, coordinadora de recursos de la fundación Tejido Humano. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas