Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Nariño comprometido con la construcción de paz en el territorio a través de espacios académicos

Avanzan procesos de corresponsabilidad

Nariño comprometido con la construcción de paz en el territorio a través de espacios académicos

Avanzan procesos de corresponsabilidad

​Stefan Astrom, jefe del Programa de Desarme, Desmovilización y Reintegración de la Folke Bernadotte Academy, haciendo su ponencia en el  "Foro nacional en temas de reintegración". Foto: Comunicaciones ARN.

Pasto , 22/02/2018

La ARN y la Folke Bernadotte Academy, han programado una serie de foros en diferentes departamentos del territorio colombiano, en aras de generar espacios de articulación entre los actores externos y la sociedad civil en los procesos de reintegración y reincorporación que lidera la Agencia.

Con éxito culminó el 'Foro nacional en temas de reintegración', liderado por la ARN, en articulación con la Folke Bernadotte Academy, en Nariño. En este espacio hicieron presencia instituciones públicas y privadas del nivel local, nacional e internacional, quienes fueron participantes activos de los talleres en materia de reintegración comunitaria, justicia transicional, prevención del riesgo entre otras temáticas tratadas en los dos días en que se desarrolló el foro.

Esta actividad tuvo como fin la apropiación de diferentes conceptos alrededor de la temática central, para que estos sean replicados desde cada una de las entidades en donde se desempeñan y le aportan a la construcción de un mejor futuro en los territorios. Por esta razón, Maria Gabriela Villota, coordinadora de la ARN Nariño, manifestó que estos espacios son muy importantes para poder entender mejor el proceso por el cual está atravesando el país a partir de la firma de los acuerdos de paz. "Contar con la presencia de integrantes de la Folke Bernadotte Academy, aliado estratégico de la ARN es muy importante para nosotros, ya que nos están contando cuales son las experiencias internacionales  en lo relacionado a los acuerdos de paz", recalcó.

A su vez, Stefan Astrom, jefe del Programa de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) de la Academia de Folke Bernadotte, manifestó que a través de estos espacios pretenden apoyar a la ARN en la visibilización del programa de reintegración y reincorporación de los excombatientes de los grupos armados a la sociedad civil. "Lo que intentamos es fortalecer con nuestro aporte los procesos de reincorporación comunitaria, introduciendo novedades para trabajar más desde los territorios", puntualizó.

La ARN continuará trabajando en procesos de corresponsabilidad como uno de los ejes estratégicos que fortalecen los procesos de reintegración y reincorporación de los participantes del proceso. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas