Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > "Belleza por un Futuro" inicia una nueva edición del programa

Una oportunidad lo cambia todo

"Belleza por un Futuro" inicia una nueva edición del programa

Una Oportunidad lo cambia Todo

​L'Oréal Colombia y la ARN, inician el proceso formación en competencias de belleza en 2018 Foto: ARN Comunicaciones.

Bogotá , 22/02/2018

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en alianza con el Grupo L'Oréal Colombia, dan inicio a la novena versión del programa "Belleza por un futuro", para continuar transformando la vida de más mujeres en Colombia.

 La confianza y las ganas de aprender se apoderan de más de 50 mujeres, dispuestas a darlo todo en esta etapa de formación en competencias de belleza, que les ofrece el programa de Responsabilidad Social del grupo L'Oréal, en alianza con la Agencia para la Reincorporación y Normalización - ARN, la Corporación Matamoros, la Academia Técnica de Belleza, la Fundación de Atención al Migrante - FAMING, la Oficina de Asuntos Étnicos del Distrito, la Fundación Bambi, la Fundación Arka en convenio con la Fundación éxito. 

En esta oportunidad 97 mujeres  inician el proceso de capacitación que se realizará  durante este año, el curso cuenta con una intensidad de 1.050 horas de formación, 5 días a la semana y al final del año las participantes obtendrán el título de técnicas por competencia en belleza integral.

Alejandro Eastman, Presidente de L'Oréal Colombia, reconoce que hoy es de los días más emocionantes de su vida, y afirma: «Cuando nosotros cumplimos 100 años en L'Oréal, decidimos devolverle a la sociedad lo que nos ha dado, y por eso creamos el programa de Belleza por un Futuro en Colombia. En este proyecto educamos a una madre, educamos a una mujer y educamos a una familia, en enero cumplimos 1.932 mujeres a las cuales le hemos transformado la vida y estoy convencido que les transformaremos la vida a todas ustedes.»

La ARN y el Grupo L'Oréal desde el año 2016 trabajan de la mano para hacer posible los sueños de mujeres y familiares de personas en proceso de reintegración, dispuestos a incorporarse en la vida civil. Esta es la tercera versión donde se suman esfuerzos, para trasformar la realidad de mujeres que han decidido cambiar su historia, para aportarle al país desde su formación en técnicas de belleza.

Por su parte, Joshua Mitrotti, Director General de la ARN, afirma: «Es importante reconocer los aportes desde el sector privado, empresas como L'Oréal han venido jugándosela para apostarle a los procesos de transformación del país. Hoy ustedes están demostrando que sin importar de dónde vengamos o si tenemos historias distintas, una oportunidad lo cambia todo.»

Promover la formación de personas en proceso de reintegración, permite la reconstrucción de proyectos de vida, donde se logran consolidar aportes tangibles de la población de excombatientes al país.

Graciela Hernández y Helena González son dos mujeres en proceso de reintegración a la vida civil, que hoy inician su curso formación en competencias de belleza, en el marco de la ceremonia de inauguración expresan sus anhelos y los desafíos personales que les despierta esta etapa de aprendizaje. 

Graciela, afirma: «Anhelo profesionalizarme en estos temas de belleza para sacar a mi familia adelante, crear mi propia empresa". Por su parte, Helena, manifiesta: «Yo quiero realizarme como persona, ver las cosas desde otro punto de vista, ser un mejor ejemplo para mis hijos y mi familia, espero que ellos sigan los buenos pasos. » 

Detrás cada una de las mujeres que participan en el programa de "Belleza por un futuro", hay una familia y una comunidad que emprende, un nuevo camino de formación productiva y procesos de transformación a través del cuidado del otro, desde esta posición logran inspirar a otras mujeres, dispuestas a cambiar su historia. #UnaOportunidadLoCambiaTodo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas