Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Floridablanca, Santander, se realizó 'vacunatón' contra la violencia

Generando entornos protectores

En Floridablanca, Santander, se realizó 'vacunatón' contra la violencia

Generando entornos protectores

​La 'vacunatón' contra las drogas y otros delitos la realizó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Grupo Territorial Santander, en Colegio Isidro Caballero, sede A. Foto: Comunicaciones ARN.

Floridablanca , 21/02/2018

De manera simbólica, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Grupo Territorial Santander, realizó 'vacunatón' contras las drogas y otros delitos, motivando el respeto, la alegría y la educación a más de 400 estudiantes de bachillerato de la sede A del Colegio Isidro Caballero, en Floridablanca. 

La 'vacunatón', que promovió el respeto, la alegría, la educación y el buen uso del tiempo libre, se realizó en la cancha del Colegio, donde se reunieron más de 400 estudiantes de octavo y noveno grado, junto con docentes y directivas de la institución, así como representantes de las entidades que integran el Comité Interinstitucional de Prevención del Reclutamiento y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes (Ciprunna), del cual también hace parte la ARN. 

Según Eddy Esperanza Méndez, asesora de corresponsabilidad de la ARN Santander, "el Colegio Isidro Caballero es priorizado porque es donde estudian varios menores integrantes de la estrategia de prevención al reclutamiento que lidera la ARN 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento'". 

A su vez, niños y niñas que integran la iniciativa de prevención que lidera la ARN en el municipio, denominada 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento', participaron con la presentación artística el baile Mapalé. "Esta fue una buena oportunidad, me gustó muchísimo, y además de eso fue la primera vez que pude aprender un baile y presentarme delante de mis compañeros", comentó Alejandra, una de las beneficiadas de 'Mambrú' en Floridablanca. 

Esta actividad se realizó en el marco de la semana contra el reclutamiento de menores de edad. Al inicio de la jornada, 'María Eulalia' personaje santandereano creado por la gestora de comunidades de la ARN Santander, Ivon Guevara, ánimo y presentó de manera creativa la contextualización de la conmemoración a los estudiantes. 

Transcurriendo la jornada, estuvieron representantes de la Fiscalía General y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con charlas pedagógicas, mientras que la Policía Nacional y Ejército Nacional presentaron show canino y de pájaros, y otras actividades lúdicas. Y, se contó con el apoyo de la Gobernación de Santander y demás instituciones de integran el Ciprunna en Santander. 

Datos de interés 

  • La iniciativa 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento' beneficia a 35 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Floridablanca.
  • La iniciativa 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro' se realizará hasta abril de este año.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas