Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Plan Municipal de Reintegración

Proyectos productivos para la reintegración

Plan Municipal de Reintegración

Plan Municipal de Reintegración

Las personas beneficiadas residen en las veredas La Playa, La Cubillera, Los Maracos, La Mariela y Aguas Claras.

Granada , 29/12/2017

Personas desmovilizadas en proceso de reintegración y sus familias, buscan en la producción de huevos oportunidades para trabajar en la legalidad.

Cinco personas en proceso de reintegración recibieron por parte de la alcaldía municipal de Granada todo lo necesario para instalar un galpón que les permitiera obtener ingresos extra con la producción de huevos.

Esto como resultado del Plan Municipal de Reintegración firmado recientemente en donde se acordó vincular a las personas en proceso de reintegración a la oferta pública del municipio.

"La articulación con las entidades locales es fundamental para que la reintegración sea un éxito en un departamento potencialmente productivo y competitivo", dijo Juan Carlos Silva, coordinador en Meta y Orinoquía de la ARN.

El proyecto consistió en la entrega de un capital semilla que da inicio a un proceso productivo para beneficiar a todo el núcleo familiar. "Les entregamos algunos materiales para la construcción del galpón, 30 gallinas, concentrado para dos meses, y asistencia técnica por parte de los profesionales de la secretaría para fortalecer las habilidades empresariales", explicó Anderson Sánchez, profesional universitario de la secretaria agropecuaria y medio ambiente de Granada, quien agregó que aunque siempre se apoyan proyectos asociativos esta es la primera vez que se trabaja con excombatientes.  

Dato curioso:

6 municipios firmaron el Plan Departamental de Reintegración. Acacias, Villavicencio, Granada, Puerto Rico, Mesetas y La Macarena.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas