Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Brigadas de salud llegan a Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación

Hábitos saludables para excombatientes

Brigadas de salud llegan a Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación

Hábitos saludables para excombatientes

​Mujeres, embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y otras personas con necesidad de atención en salud acudieron a las brigadas. Foto: ARN Meta-Orinoquía.

Villavicencio , 16/03/2018

Más de 300 personas de la comunidad en general y en proceso de reincorporación participaron en jornadas masivas de salud en el Meta.

Con brigadas de salud en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Macarena, Vista Hermosa y Mesetas, se atendieron alrededor de 300 personas entre los que se encuentran habitantes de estos sectores rurales y personas que dejaron las armas.

Las jornadas de atención, que tuvieron lugar hasta ayer, fueron coordinadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) y La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en  planeación conjunta con la Secretaria de Salud Departamental del Meta, y las Secretarias Municipales de Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa; quienes movilizaron diferentes equipos de trabajo a las antiguas zonas veredales, ahora ETCR.

"Antes que estuviera el ETCR tocaba hacer peticiones para que mandaran a los médicos, a veces los mandaban, y a veces no. Cuando no, tocaba salir a Vista Hermosa o ir hasta Granada", explica Lupe Gualteros, habitante de la vereda Loma Linda, ubicada a una hora del ETCR La Cooperativa, ahora llamada La Reforma, en Vistahermosa y quien se vio beneficiada con la jornada, pues logró ser atendida al igual que sus dos hijos.

Para el desarrollo de las campañas fue necesaria la movilización de varios equipos de profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares que brindaron atención médica, vacunación, odontología, ginecología, control de crecimiento y desarrollo, y actividades de promoción y prevención.

Por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) un equipo interdisciplinario de profesionales convocaron y acompañaron la jornada en cada territorio. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas