Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Se fortalece la alianza entre la ARN y Colombia Compra Eficiente

Alianzas estratégicas para la paz

Se fortalece la alianza entre la ARN y Colombia Compra Eficiente

​Representantes de empresas asociadas a Colombia Compra Eficiente se articulan con la ARN, para fortalecer oportunidades laborales para personas en proceso de reintegración. Foto: Comunicaciones ARN. 

Cundinamarca , 15/03/2018

La alianza entre la  Agencia para la Reintegración y Normalización (ARN) y  Colombia Compra Eficiente se reactiva para fortalecer la empleabilidad de personas en proceso de reintegración. 

Este 15 de marzo, se dio inicio a la primera jornada se sensibilizaron con empresarios que hacen parte de la oferta de Colombia Compra Eficiente, y están interesados en la vinculación laboral de personas en proceso de reintegración. 

La alianza se realizó desde el año 2016 con el propósito de generar nuevos escenarios de participación y vinculación laboral. Estos procesos reúnen a los actores externos que permiten fortalecer las alianzas y mejorar los canales de comunicación entre el sector privado y la agencia, logrando un trabajo articulado, para gestionar acciones concretas que le permitan a la población desmovilizada acceder a un empleo formal. 

Las empresas presentan una amplia oferta laboral, describiendo los requisitos de las vacantes que requieren, en las cuales la Agencia mediante la ruta de inclusión laboral, revisa los perfiles de las personas en proceso de reintegración y los postula a los procesos de selección según la oferta. 

Esta primera socialización contó con la participación de Ladoinsa S.A., UT Servieficiente y Soluciones Logísticas Tecnológicas. La segunda jornada de socialización se realizará el próximo 20 de marzo en la sede de la ARN - Cundinamarca Boyacá. 

Por su parte, Eunice Esquivia, Coordinadora del Grupo Territorial Cundinamarca – Boyacá, afirma: "Estas jornadas de socialización con las empresas que prestan sus servicios al sector público son muy importantes porque, se logra sensibilizar para abrir oportunidades laborales a las personas en proceso de reintegración que se encuentran cualificadas"

Datos de interés 

  • En Cundinamarca – Boyacá más de 700 personas han culminado con éxito su proceso de reintegración.

  • La ARN trabaja en el fortalecimiento de las alianzas en temas de empleabilidad con más de 10 empresas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas