Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Alcaldes y personeros de Santander conocieron los avances del proceso de reincorporación

Además se resolvieron inquietudes

Alcaldes y personeros de Santander conocieron los avances del proceso de reincorporación

Javier Augusto Sarmiento Olarte, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la ARN, fue en el encargado de socializar a los representantes municipales los avances del proceso de reincorporación. Foto: Gobernación de Santander.

Bucaramanga , 11/04/2018

El espacio promovido desde la ARN permitió que los alcaldes supieran cómo avanza la reincorporación y que resolvieran inquietudes frente al tema. 

Con el apoyo de la Gobernación de Santander, no menos de 100 alcaldes, personeros y representantes de los 87 municipios santandereanos fueron socializados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, sobre los avances del proceso de reincorporación que se adelanta, tanto en Santander, como en todo el territorio nacional. 

Javier Augusto Sarmiento Olarte, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la entidad, fue el encargado de poner en contexto a los asistentes, quienes conocieron de primera mano que en Santander desarrollan su proyecto de vida 142 personas en proceso de reincorporación, de las cuales 111 tienen asiento en Bucaramanga y su área metropolitana y las 31 restantes, en el Magdalena Medio. "En general, el proceso de reincorporación en el territorio nacional avanza de manera significativa. Estamos capacitando a las personas que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR; capacitamos también a los excombatientes que han migrado a otros asentamientos y que están llegando a las ciudades a realizar su proyecto de vida y estamos cumpliendo con los beneficios pactados en el acuerdo. Asimismo, apoyamos la constitución de la organización de economía solidaria de las FARC, Ecomún; acompañamos la Jurisdicción Especial para la Paz y brindamos acompañamiento integral a esta población". 

El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica instó a los participantes a formar parte activa del proceso, a través de su vinculación en los Consejos Territoriales de Reincorporación que se desarrollen, bien en sus municipios, o en los de los municipios cercanos en donde tengan conocimiento de que hay presencia de personas en proceso de reincorporación. "La participación de las gobernaciones y alcaldías en el proceso de reincorporación es fundamental. Por eso, se crearon los Consejos Territoriales de Reincorporación, CTR, como instancias a nivel local para sumar esfuerzos, interactuar y contribuir con planes, programas, proyectos al desarrollo de la reincorporación", concluyó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas