Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Exploradores Éxito’, experiencia que da frutos con los hijos de personas en reintegración

Almacenes Éxito aliado de la reintegración en Caquetá

‘Exploradores Éxito’, experiencia que da frutos con los hijos de personas en reintegración

Los niños de los participantes disfrutaron de la experiencia "Exploradores Éxito", que fue acompañada por los profesionales de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) en Caquetá. Foto: Comunicaciones ARN.

Florencia , 26/04/2018

Más de 20 niños, hijos y familiares de personas en proceso de reintegración, participan de la experiencia 'Exploradores Éxito'. 

En el marco de la  estrategia 'Yo Soy Proveedor de Paz', liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), los niños disfrutaron de la experiencia 'Exploradores Éxito', programa que inició en el año 2009 y está dirigido a niños y niñas entre los 5 y los 9 años de edad, los cuales son invitados a conocer, de forma divertida, cómo funcionan los Almacenes Éxito y sus diferentes dependencias. 

Este recorrido, que dura más de dos horas, promueve los valores, la honestidad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la innovación y el respeto entre los niños participantes, quienes se muestran felices y complacidos de haber tenido nuevas experiencias de vida. 

Para Hugo Alejandro Rincón Uribe, coordinador de la ARN en Caquetá, "dentro de la articulación que se tiene con el Éxito en Florencia, y el programa 'Exploradores Éxito', que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, se manejan temas del cuidado del medio ambiente, donde se les enseña a los niños la importancia del reciclaje y la conservación de la naturaleza. En el presente año se tiene previsto que se beneficien más de 90 niños, hijos y familiares de personas en proceso de reintegración, ampliando la oferta a los niños y familiares de personas en reincorporación". 

Finalmente, Rincon Uribe hace extensiva la invitación a otras empresas del departamento para que se vinculen y participen en la construcción de paz en el Caquetá. "Estas actividades de corresponsabilidad buscan sumar, en un ejercicio voluntario, a diferentes actores de la sociedad con el fin de promover escenarios de reconciliación y convivencia", concluye.  

Dato de interés

  • En este programa han participado cerca de 100 niños, hijos de personas en proceso de reintegración, en Florencia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas