Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En el Tolima, 13 personas culminan con éxito su proceso de reintegración

Una oportunidad lo cambia todo

En el Tolima, 13 personas culminan con éxito su proceso de reintegración

Luego de cumplir con la ruta de reintegración este  grupo de 13 excombatientes culmino el proceso de reintegración en el departamento del Tolima. Foto: Comunicaciones ARN.  

Ibagué , 23/04/2018

La ceremonia de culminación se llevó a cabo en la sede principal de la Universidad de San Buenaventura, ubicado en la calle 17 °n2 - 57, a partir de  las 2 p.m. 

Gracias al trabajo realizado por el equipo de profesionales reintegradores de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) Grupo Territorial Tolima, en cabeza de su coordinadora Juliana Hernández, 13 personas culminaron su proceso de reintegración el viernes 20 de abril. Producto de este proceso voluntario dejaron las armas y obtuvieron, desarrollaron y potenciaron sus habilidades y competencias individuales y colectivas, necesarias para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano común. 

"Para nosotros como Agencia para la Reincorporación y Normalización es muy gratificante y nos llena de mucha felicidad ver como este grupo de personas, no solo se vincularon al proceso de reintegración, sino que además aprovechan la oportunidad para hacer posible sus sueños.  De esta manera como ARN Grupo Territorial Tolima contribuimos a la construcción de la paz", aseguró Juliana Hernández, coordinadora de la ARN en el departamento.  

Hernández señaló también que gracias al enfoque integral, humanista y no asistencialista de la ARN, 387 personas han culminado exitosamente su ruta de reintegración en el Tolima, a los que se les suman estas 13 personas que culminaron su ruta esta semana, lo que demuestra que una oportunidad lo cambia todo. "Tenemos una ruta de reintegración integral con ocho dimensiones (personal, productiva, familiar, hábitat, salud, educativa, ciudadana y seguridad) y un acompañamiento constante por parte de nuestros profesionales reintegradores para que las personas cumplan con la ruta y logren sus objetivos", añade Juliana.    

A la ceremonia del viernes también asistieron 15 personas que culminaron su ruta de reintegración el año anterior y que no habían tenido la oportunidad de asistir una ceremonia de culminación. 

Datos de interés 

  • En el Tolima, 387 personas han culminado con éxito su proceso de reintegración, de las cuales 69 son mujeres y 318 son hombres.  

  • 147 es el número de personas que culminaran su proceso de reintegración en el año 2018 en el Tolima.

  • En Colombia, 20.490 personas han culminado exitosamente su ruta de reintegración.   

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas