Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Panes y galletas de la reintegración gana premio en Bucaramanga

Dulce emprendimiento

Panes y galletas de la reintegración gana premio en Bucaramanga

Panes y galletas de la reintegración gana premio en Bucaramanga

​Ellos son Vivian Patricia Vargas y Loiner Mantilla Suárez, dueños y motor de Cocovi, la fábrica galletas y panes que desde 2017 le ha traído muchas satisfacciones  a la pareja.

Bucaramanga , 15/05/2018

Cocovi es una empresa conformada por Loiner Mantilla Suárez, persona en reintegración especial, y su pareja Vivian Patricia Vargas. Hace unos días ganó el primer premio en la Muestra Empresarial 2018, de la Uniciencia, en Santander. 

¿Qué descrestó a los jurados? La calidad e innovación de los productos, la propuesta de valor del emprendimiento, los aliados y la responsabilidad social, al ser una muestra de lo que logra un excombatiente cuando las instituciones, las empresas y la sociedad le brindan, al momento de elaborar las galletas y panes saludables en la empresa Cocovi. 

Estos fueron los parámetros que hicieron posible que Cocovi, de propiedad de Loiner Mantilla Suárez, persona en reintegración especial, y su pareja Vivian Patricia Vargas, se llevara el primer puesto en la Muestra Empresarial 2018, en la categoría Emprendimiento e Innovación,  de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), en Bucaramanga, Santander. 

Que hace unos días Loiner y su pareja ganaran este premio, otorgado por Uniciencia, implicó para los emprendedores días y días de ensayo, largas jornadas de trabajo, éxitos y aprendizajes que dieron como resultados sabrosos y saludables panes y galletas, elaborados de forma artesanal, sin prisa y sin conservantes.

Inicios

Loiner Mantilla Suárez, persona en proceso de reintegración especial, de 37 años, ingresó a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en 2017. En diciembre de ese mismo año, y gracias a los conocimientos que sobre el tema tenía su pareja crearon con una pequeña inversión familiar, Cocovi, empresa que produce panes y gallegas con productos naturales como avena, miel, semillas, frutos secos, harinas integrales y salvado. 

"Gracias a la calidad del producto, a la responsabilidad con la cual hemos manejado la empresa y a los familiares, amigos y clientes que nos han apoyado, Cocovi es fuente de sustento para la familia y de motivación para seguir con empeño en el negocio", afirmó Lioner Mantilla. 

Por su parte, Luis Ronald García, coordinador de la ARN en Santander, expresó que "actualmente la pareja cursa el diplomado de Emprendimiento y Competencias Productivas en la Universidad de Santander, fruto de las alianzas estratégicas que adelanta la ARN. Lo importante es que los aprendizajes los han puesto en práctica, permitiéndoles mayor impulso y fortaleza a su empresa". 

Cocovi también participó en el Foro de Agronegocios, de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Santander, evento en el que  también se destacó por la calidad de los productos, dedicación e historia de emprendimiento de sus socios. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas