Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Con las 20 que finalizaron hoy, ya son 567 personas que han culminado su ruta de reintegración en Casanare

‘Una oportunidad los cambia todo’

Con las 20 que finalizaron hoy, ya son 567 personas que han culminado su ruta de reintegración en Casanare

Culminaciones

​La ceremonia de culminación se realizó en Yopal, Casanare. Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones ARN. 

Yopal , 08/06/2018

La ruta de reintegración es un proceso voluntario donde las personas que dejan las armas pueden obtener, desarrollar y potenciar las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano común.

En una sentida ceremonia de culminación, 20 personas en proceso de reintegración que residen en los municipios de Yopal, Villanueva y Paz de Ariporo, recibieron el diploma que certifica la culminación de su proceso de reintegración. "Las culminaciones en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) representan el cierre exitoso de una persona que realizó toda su ruta de reintegración", señaló Paola Condía, coordinadora de la ARN Grupo Territorial Casanare.

Estas personas se suman a las 547 personas que han culminado con éxito la ruta de reintegración en el departamento, mientras 103 personas continúan su proceso y están ad portas de terminarlo. "En el proceso de reintegración las personas reciben asistencia psicosocial y se atienden diferentes dimensiones humanas para que hagan un pleno ejercicio de su autonomía: social, familiar, empleo, humana, entre otras", destacó Paola Condía.

Datos de interés

  • El trabajo de la ARN no solo se limita al proceso de reintegración de personas que deciden dejar las armas, sino que también la entidad apoya y fortalece diferentes iniciativas comunitarias que contribuyen a la paz y a la reconciliación de Colombia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas