Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ARN, Drummond y la Alcaldía de El Paso implementan acciones para una nueva generación constructora de Paz

Una oportunidad lo cambia todo

ARN, Drummond y la Alcaldía de El Paso implementan acciones para una nueva generación constructora de Paz

En El Paso, Una oportunidad lo cambia todo

​LA ARN, Drummond Ltd y la Alcaldía de El Paso socializaron el proyecto comunitario 'Entornos protectores para una nueva generación constructora de paz', que beneficiará a habitantes del corregimiento de La Loma. Foto: Comunicaciones ARN.  

Valledupar , 30/07/2018

En el corregimiento de La Loma de Calenturas, en el departamento del Cesar, representantes de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Drummond Ltd. y la Alcaldía de El Paso, se dieron cita para avanzar en la consolidación del proyecto 'Entornos protectores para una nueva generación constructora de paz'.

Angélica Patricia Agámez, coordinadora de la ARN Grupo Territorial Cesar, indicó que este proyecto, que implementa la Agencia con el apoyo de instituciones públicas y privadas, es una apuesta por la generación de espacios formativos, reconstrucción del tejido social, recuperación de escenarios deportivos, la integración comunitaria y la prevención temprana del reclutamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del departamento. "En nombre de la ARN estamos agradecidos con Drummond, la Alcaldía de El Paso y habitantes del corregimiento de La Loma por sumarse a estas alianzas significativas que tienen un objetivo primordial: aportar a la construcción de paz y reconciliación en los territorios del país", agregó Agámez.

Por su parte, Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de relaciones con las comunidades de Drummond Ltd, manifestó que "para Drummond es importante seguir trabajando en alianza con la ARN. Tenemos una experiencia exitosa en el Magdalena y aquí en el Cesar iniciaremos el ejercicio. Drummond desde que está en los territorios hace más de treinta años, ha hecho inversiones importantes en infraestructura, por este motivo la compañía quiere ir más allá y promover el desarrollo social en construcción de capacidades locales y este es un ejemplo de implementación de acciones que le permita a la comunidad la generación de ingresos. Esperamos tener resultados positivos y seguir apostándole a este tipo de iniciativas que conllevan a la construcción de paz y valores en los territorios".

Entre tanto, Hidalfo de la Cruz, Alcalde de El Paso expresó que agradece a la ARN y a multinacional Drummond por tener en cuenta al municipio que goza de unas características especiales, además fue una región golpeada por la violencia. "Dentro de nuestro Gobierno y plan de desarrollo contemplamos unas metas que nos permiten trabajar de manera conjunta con la ARN y Drummond en problemáticas que se han identificado en El Paso y el Corregimiento de La Loma. Materializaremos un proyecto que beneficiará a niños, jóvenes y personas que hicieron parte de algún grupo armado ilegal y hoy junto a sus familias están en un proceso de reintegración y construcción de paz", añadió el primer mandatario del municipio cesarense.  

La ARN, Drummond Ltd. y la Alcaldía municipal de El Paso, insisten en que trabajarán de manera conjunta para que la implementación de este proyecto contribuya a la consolidación de una cultura de paz, dejar a los jóvenes empoderados y fortalecer los liderazgos. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas