Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes, Ejército, Policía y Alcaldía de Barrancabermeja jugaron la Copa por la Paz

El cuadrangular buscó estrechar lazos de convivencia y respeto

Excombatientes, Ejército, Policía y Alcaldía de Barrancabermeja jugaron la Copa por la Paz

​El equipo Paz y Convivencia de la Alcaldía de Barrancabermeja se alzó con la primera Copa Paz, Reconciliación y Convivencia, organizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Barrancabermeja. Foto: ARN Bajo Magdalena Medio. 

Barrancabermeja , 01/08/2018

Cuatro equipos de Excombatientes, Ejército, Policía Nacional y Alcaldía de Barrancabermeja le apostaron al deporte como medio para seguir fortaleciendo los lazos de convivencia y reconciliación. El equipo de la Oficina Asesora Paz y Convivencia fue el ganador de la primera versión de esta copa organizada la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Lida Sofía Padilla Carreño, coordinadora del Grupo Territorial Bajo Magdalena Medio de la ARN, indicó que este fue un torneo relámpago concebido como un espacio para utilizar el deporte como herramienta para seguir fortaleciendo los lazos de convivencia. "Necesitamos seguir generando espacios para fortalecer esos lazos y qué mejor que una cancha de fútbol donde se practica el deporte que mueve al mundo. En ella se aprende a trabajar en equipo y a reconocer al otro con altura y respeto", señaló Lida.

Los equipos de este cuadrangular, que se jugó en el Parque Infantil, demostraron que la reconciliación es posible y que cualquier escenario es bueno cuando se está dispuesto a dejar de lado las diferencias para sumarse a la construcción de paz y de sociedad.

"Estos espacios son muy buenos para interactuar con los excombatientes, para hacerles sentir que somos un mismo país y que ellos también merecen vivir las mismas glorias y disfrutar de las mismas cosas que cualquier colombiano. Nos gustaría que hubiera más espacios como este", anotaron representantes del Batallón Nueva Granada, quienes ocuparon el segundo lugar.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas