Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Nariño, personas en reincorporación reciben capacitación en producción agropecuaria

Una Oportunidad lo Cambia Todo

En Nariño, personas en reincorporación reciben capacitación en producción agropecuaria

En Nariño, personas en reincorporación reciben capacitación en producción agropecuaria

​Curso de producción agropecuaria para la soberanía alimentaria en el ETCR La Variante, Tumaco (Nariño). Foto: Comunicaciones ARN.

Tumaco , 27/08/2018

Gracias a la articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 18 exintegrantes Farc reciben formación en producción agropecuaria para la soberanía alimentaria en el ETCR de Tumaco, Nariño.

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Variante, en Tumaco (Nariño), se adelanta el curso de Producción agropecuaria para la soberanía alimentaria con énfasis en porcicultura, el cual pretende tecnificar los procesos de cría de cerdos que los excombatientes tienen en este Espacio Territorial. El curso tendrá una duración de 192 horas y hace parte del Proyecto SENA Emprende Rural.  

Diego Bastidas, enlace de coordinación del Punto de Atención ARN Nariño manifestó que "la idea con este curso realizado en la perla del pacifico es que los exintegrantes Farc puedan tener su propio proyecto productivo exitoso. Y para que eso pase, primero deben cumplirse las etapas de formación y fortalecimiento de habilidades y competencias; además, que accedan a la oferta pública y así mejorar sus condiciones de vida en la legalidad".

En total son 29 personas que reciben esta formación, entre las que se encuentran 18 personas en reincorporación, sus familias y miembros de la comunidad. Luego de la terminación del curso, que será el próximo 7 de septiembre, se pretende postular los proyectos productivos al Fondo Emprender, ya que cuentan con las herramientas necesarias para presentar una propuesta que sea viable y sostenible en el tiempo.   

Además, gracias a esta alianza, el SENA hizo entrega de una unidad productiva con 215 pollitos para que este grupo haga las prácticas y también sean una opción de autoconsumo para las familias que habitan en el ETCR.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas