Gracias a la articulación de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), los exintegrantes de las Farc-EP que residen en la región podrán participar con su idea de negocio en el programa Renace y Emprende, que premiará la mejor iniciativa con $3 millones en insumos.
Cinco personas en proceso de reincorporación del Bajo Magdalena Medio tendrán la oportunidad de recibir un acompañamiento técnico en la construcción de su modelo de negocio, con miras a mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Lida Sofía Padilla Carreño, coordinadora de la ARN Bajo Magdalena Medio, señaló la gran oportunidad que tienen los exintegrantes Farc-EP de formarse como empresarios con personal calificado y certificado.
"Creemos que a través de la articulación y la voluntad de muchas personas que en algún momento estuvieron en un grupo armado y que ahora quieren apostarle a la legalidad, podemos hacer este programa Renace y Emprende", destacó Padilla.
El programa comenzará este 7 de septiembre la etapa de evaluación de las propuestas. Cinco días después se hará la selección de los mejores 30 emprendedores favorecidos y el 19 de septiembre comenzarán las capacitaciones.
El 21 de noviembre se elegirá la mejor idea de negocio, que será premiada con $3 millones representados en insumos, formación con visión empresarial, participación el programa de voluntariado durante un año y además tres meses de publicidad en un canal de televisión local.
Renace y Emprende se realiza con el apoyo de la ARN, el SENA, la Unipaz, Cafaba y Forcap, cuyo aporte es el recurso y conocimiento para el fortalecimiento de los emprendedores. Otras empresas vinculadas con esta iniciativa son Rampint, Imapala Terminals, Alr, Telepetróleo y Enlace Televisión.