Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La Semana por la Paz visibilizará iniciativas que dignifican la vida en Quindío

Convivencia para la paz

La Semana por la Paz visibilizará iniciativas que dignifican la vida en Quindío

Semana por la Paz

​La Semana por la Paz en Quindío 2018 invita a la ciudadanía a la reconciliación para una verdadera justicia social. Cortesía: Gobernación del Quindío.

Armenia , 03/09/2018

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el Eje Cafetero hará parte de la Semana por la Paz en el Quindío, a través de diferentes acciones que invitan a reconciliarnos. 

Con el objetivo de visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz y de iniciativas que dignifiquen la vida, entre los próximos 3 y 8 de septiembre se celebrará en Colombia la Semana por la Paz, cuyo lema para este año es 'Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz'.

La agencia para la Reincorporación y la Normalización será participe de esta movilización que en el Quindío, estará liderada por el gobierno departamental y contará con el apoyo de decenas de instituciones y organizaciones, movimientos, universidades, ONGS y redes que expresan una amplia pluralidad religiosa, social, étnica, cultural, económica y política. 

"De la mano con la gobernación hemos venido trabajando este espacio, un escenario propicio que da continuidad a nuestro pacto de reconciliación, donde junto con la mesa departamental de víctimas y otras instituciones, buscamos crear y hacer posible a través del apoyo psicosocial y  la intervención comunitaria, la reconciliación en el departamento", expresó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN en Eje Cafetero.

María Alejandra Berrío, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la gobernación, afirmó que el gobierno departamental está convencido de que generar estos espacios donde participen el Estado, la comunidad, y los defensores de la paz, hacen que se promueva el perdón y la reconciliación. "Aunque el Quindío no esté priorizado por los programas del postconflicto, nosotros le seguimos apostando a la paz", dijo la funcionaria.

El próximo lunes tres de septiembre, a las 10:30 a.m., se dará apertura a la Semana por la Paz en el auditorio Ancízar López López del CAM, con la conferencia 'la paz es posible'.

Agenda programada con la participación de la agencia.

  • Tres de Septiembre (9 a.m.): Apertura Semana por la PAZ. Conferencia La Paz es posible.

  • Cuatro de Septiembre (10 a.m.): Carnaval por la vida, la paz y los derechos humanos, parque Fundadores).

  • Cinco de septiembre: Jornada quindianos pintan la paz. Cartas por la reconciliación ciudadana.

  • Seis de septiembre: Diplomado Defender el pueblo es defender la paz.

  • Siete de septiembre: Feria de emprendimiento por la paz (Plaza de Bolívar).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas