Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > El presidente Duque visitó el ETCR Pondores

El mandatario compartió con las personas en proceso de reincorporación

El presidente Duque visitó el ETCR Pondores

Acompañado de miembros de la comunidad internacional llegó el Presidente al municipio de Fonseca (Guajira). Foto: Comunicaciones ARN.

Pondores , 16/10/2018

"Lo que pueden esperar todas las personas que están apostándole a la reincorporación es que el Estado Colombiano va a cumplir, y seremos implacables con la reincidencia. Quienes han apostado por la reincorporación exitosa y por la paz tienen que recibir ese apoyo del pueblo colombiano", señaló el presidente Ivan Duque durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores.

En su primera visita a un ETCR el mandatario realizó un sobrevuelo a los terrenos que hace parte de la Granja Nueva Colombia, donde las personas en proceso de reincorporación vienen cultivando maíz, plátano, tomate, yuca, frijol y desarrollan abonos orgánicos, como parte de las iniciativas productivas que han comenzado a emprender desde que dejaron las armas.

Duque se reunió con líderes de la comunidad y de las entidades locales, nacionales e internacionales en el espacio denominado como Carpa Azul; donde el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper, le hizo un detallado balance del trabajo que viene realizando la Agencia de la mano de las demás entidades.

Stapper recalcó la necesidad de seguir generando capacidades en las personas en proceso de reincorporación con el fin de hacer sostenible el proceso en lo social, comunitario y productivo: "Este proceso es de largo aliento y de carácter integral: en el que se desarrollan formaciones académicas, productivas, acompañamiento psicosocial, y se generan espacios de construcción comunitaria".

Posteriormente, el presidente Duque realizó un recorrido al interior del ETCR, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca la realidad de las familias que hoy viven en paz. "Mi presencia no es un acto protocolario, es una mensaje claro a la sociedad colombiana y a todos aquellos que genuinamente están en la reincorporación de que vamos a ayudar que este proceso sea exitoso", reiteró Duque.

El mandatario también visitó el taller de ebanistería y de confecciones que hoy funcionan en el ETCR; y se tomó el tiempo para responder las preguntas de quienes hoy le apuestan a la reincorporación. La jornada terminó con un almuerzo típico de la región: chivo guisado, arroz con frijol y arepa. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas