Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Feria de talentos en la capital del Ariari

La educación, una oportunidad que lo cambia todo

Feria de talentos en la capital del Ariari

​Foto: Comunicaciones ARN. 

Granada , 17/10/2018

Los estudiantes del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración (MEFR) se reunieron en el Colegio General Santander para desarrollar una feria de talentos, iniciativa que visibiliza los actos artísticos y empresariales de quienes decidieron de manera voluntaria abandonar las armas. 

El 14 de octubre se realizó en Granada (Meta) una feria de talentos, iniciativa que busca seguir motivando a los estudiantes del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración (MEFR) en sus procesos de aprendizaje. 

La feria contó con muestras artísticas, culturales y gastronómicas  con el fin de impulsar el ingenio y el trabajo colaborativo de más de 48 estudiantes del MEFR, entre ellos 13 excombatientes. 

Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía, explicó que "el MERF contribuye a la re-significación de proyectos de vida en lo personal, social y productivo de los estudiantes que hacen parte del proceso de reintegración". Además señaló que "la feria permite fortalecer a las comunidades, y que cada uno de los asistentes tenga identidad dentro de su territorio para poder trabajar temas de reconciliación". 

Los estudiantes del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración se encuentran en edades entre los 22 y 40 años y es liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Ministerio de Educación, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas