Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de Reintegración y comunidad se graduaron del diplomado en fortalecimiento empresarial

En Mocoa, se fortalece la educación

Personas en proceso de Reintegración y comunidad se graduaron del diplomado en fortalecimiento empresarial

Personas en proceso de Reintegración y comunidad, recibiendo certificado del diplomado en "Desarrollo de habilidades para la consolidación de iniciativas empresariales o unidades productivas". Foto: Comunicaciones ARN. 

Mocoa , 30/10/2018

Un total de 12 ciudadanos entre personas en proceso de reintegración y comunidad, culminaron el diplomado en "Desarrollo de habilidades para la consolidación de iniciativas empresariales o unidades productivas" que se llevó a cabo en Mocoa gracias al convenio entre la Agencia para la Reincorporación y para la Normalización- ARN y el Instituto Tecnológico del Putumayo. 

El diplomado incluyó 220 horas en formación de habilidades blandas en manejo adecuado empresarial y fortalecimiento de unidades productivas para personas que tuvieran un negocio o que pensaran en creación de uno. 

Según explicó Carlos Mario Agamez, coordinador del Punto de Atención ARN Putumayo, la iniciativa "Nace de una necesidad particular de la Agencia, para fomentar todas aquellas capacidades de las personas en proceso de reintegración que cuentan con una unidad productiva generada a través de la ARN o de forma Autónoma, pero se amplió a las familias de los participantes o comunidad receptora porque también hacen parte de este proceso", agregó Agamez. 

Saudí Milena Chavarro muñoz, una de las graduandas del diplomado y participante del proceso de reintegración, fue la encargada de decir las palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes. 

"Yo entré a este diplomado porque quiero salir adelante, superarme, tuve esta oportunidad y la aproveché por mis hijos, ellos son los que me empujan a seguir estudiando, yo vengo de negro hoy porque en este día entierro mi pasado y empiezo a vivir un futuro mejor para mí y para mi familia, la educación es la única arma que nos va a llevar a adelante", expuso Sauidi. 

En el acto ceremonial, se generó un espacio con una pequeña muestra empresarial, en donde los estudiantes pudieron exponer sus productos y servicios a todos los que presenciaron la graduación. En esta plaza se destacó un stand de productos por ventas de catálogo que le pertenece a doña Teresita como la conocen todos en el diplomado, también madre de un participante del proceso de reintegración y compañera de estudio. 

"Quiero agradecerle a la vida por permitirme hacer esto a lado de mi hijo, yo no tengo muchos estudios, pero gracias a la ARN hoy tengo un logro más en mi vida y voy a fortalecer mi negocio",  expresó Teresa. 

El coordinador Carlos Mario Agamez, felicitó a todos los graduandos y reitera la importancia del trabajo interinstitucional "Este es un ejercicio de corresponsabilidad importante que se desarrolla en el departamento, con miras a que la productividad de estas personas se haga de manera sostenible en la legalidad y por un apoyo por parte de estas instituciones, es por esta razón que debemos seguir trabajando para propender el fortalecimiento en todos los sectores para las personas en proceso de reintegración", agregó el coordinador. 

Así es como culminan con éxito este diplomado, demostrando que las personas en proceso de reintegración siguen luchando a diario por salir adelante con la bandera de la educación y en pro de una paz estable y duradera. 

Datos de interés 

  • Este es el segundo diplomado o curso de formación a la medida que recoge a toda la población en proceso de reintegración, pero también a la comunidad y a las familias.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas