Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 600 jóvenes transforman su entorno educativo gracias al voluntariado ‘En La Juega’ liderado por DIRECTV y la ARN

Juntos sumamos más

600 jóvenes transforman su entorno educativo gracias al voluntariado ‘En La Juega’ liderado por DIRECTV y la ARN

40 voluntarios se unieron para apoyar las iniciativas comunitarias que construyen paz y reconciliación en la Institución Educativa de Trabajo San José, ubicada en Bello – Antioquia. (Foto: Comunicaciones ARN)

Medellin , 31/10/2019
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y DIRECTV, en alianza con Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA, Fundación Colombianitos, Min Justicia, ICBF y TELECENTER, unen fuerzas para darle color a la Institución  Educativa de Trabajo San José, que acoge a los menores de 18 años en conflicto con la ley penal, del municipio de Bello - Antioquia

Con el objetivo de transformar el entorno de la Institución  Educativa de Trabajo San José, un centro de justicia especializado y diferenciado para los menores de 18 años en conflicto con la ley penal, ubicado en Bello (Antioquia), Directv realizó una jornada de voluntariado para mejorar la infraestructura de la entidad, y entregar inversión en educación, deporte y arte.

"iniciativas como estas, son las que nos permiten compartir experiencias mucho más cercanas con la comunidad como escenario de reconciliación y reconstrucción de tejido social. Está es la séptima jornada de voluntariado que realizamos con DIRECTV, una empresa que ha confiado en los procesos de reintegración y reincorporación que adelantamos desde la Agencia," afirmó, Natalia Salazar, Coordinadora del Grupo de Corresponsabilidad  de la ARN.

Con esta inversión se benefician 600 niños y jóvenes entre los 7 y 18 años. "Desde la compañía, estamos convencidos que el apoyo a los jóvenes y niños del país mediante la educación, marca un antes y un después en la vida de las personas. Por eso estamos hoy apoyando a los jóvenes en Bello Antioquia y seguiremos comprometidos con esta región mediante nuestro programa de responsabilidad social Escuela Plus.", explicó Luis Guillermo Hernández, gerente de RSE DIRECTV Colombia.

Los pilares de inversión para este proyecto son Educación, Voluntariado, Deporte y Arte, a través de los cuales se busca generar las condiciones para que la Institución pueda prestar de una mejor manera su apoyo a los jóvenes, y ayudarlos en su proceso de reinserción a la sociedad.

En Educación se instalará el programa Escuela Plus, el programa de TV educativa que servirá como herramienta de apoyo a los 20 docentes de la sede los cuales también serán capacitados para el uso del recurso. Además, se están realizando talleres de sensibilización por parte de la ARN donde se abordan temas enfocados en la reconciliación y acciones de servicio social con base en una estrategia de Prevención de reclutamiento.

En Deporte se llevará a cabo un proceso de entrenamientos y talleres sociales que se aplicarán en un torneo de futbol donde se aplicarán las habilidades para la vida, competencias ciudadanas y pilares de la reconciliación (diálogo, respecto, empoderamiento y confianza).

En cuanto a Arte se realizará una intervención de muralismo de más de 400mts2 con la participación y liderazgo de artistas locales, además del grupo de arte de la institución educativa.

Adicionalmente, con el apoyo de 40 voluntarios de las organizaciones aliadas, se intervendrán el parque y los escenarios deportivos de la institución.

Mediante este programa de responsabilidad social, DIRECTV busca cerrar las brechas de desigualdad que han afectado a las poblaciones vulnerables y seguir aportando por la reconciliación de los colombianos.

Las acciones del voluntariado permitirán mejorar la infraestructura, dotar de materiales, recuperar espacios de aprendizaje, fortalecer y dar un nuevo aire de armonía a la institución educativa. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas