Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Do, Re, Mi Valores, el festival para 75 niños de la vereda Campo Galán

Dentro de la iniciativa comunitaria Sembrando en mi vida para cosechar mis sueños

Do, Re, Mi Valores, el festival para 75 niños de la vereda Campo Galán

75 niños de la vereda Campo Galán y veredas circunvecinas participaron del festival de valores Do, Re, Mi Valores, que fomentó buenas prácticas entre los menores de edad, dotándolos de herramientas para comenzar a preparar un buen proyecto de vida. Foto: ARN Bajo Magdalena Medio

Barrancabermeja , 27/09/2019

Los menores, que pertenecen a la vereda Campo Galán, y a otras que se encuentran en su alrededor, participaron de la actividad organizada por la ARN en articulación con la firma Impala Terminals en el marco de la iniciativa comunitaria Sembrando en mi vida para cosechar mis sueños.

75 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la vereda Campo Galán, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, participaron del Festival Do Re Mi Valores, una apuesta articulada de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) que busca fortalecer su proyecto de vida, través del arte y la recreación dentro de la iniciativa comunitaria Sembrando en mi vida para cosechar mis sueños.

En articulación con la firma Impala Terminals y el apoyo de la ESE Barrancabermeja, la Armada Nacional y las Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Alcaldía de Barrancabermeja, este espacio ofreció charlas en salud oral y reproductiva, así como en salud y prevención sexual a los menores entre los 7 y 14 años de edad. "Sembrando en mi vida para cosechar mis sueños es una de las seis iniciativas comunitarias que tenemos desde la ARN en el Bajo Magdalena Medio y con las cuales buscamos, no sólo la prevención contra el reclutamiento, sino la generación de entornos protectores. Esto para que los niños estén en permanente contacto con la legalidad y crezcan en un ambiente de paz y convivencia", manifestó la coordinadora de la ARN para el Bajo Magdalena Medio, Lida Sofía Padilla Carreño.

De acuerdo con el diagnóstico comunitario de riesgo y cartografía social elaborada por los mismos niños con el acompañamiento de sus comunidades, los riesgos a los que más están expuestos en este sector rural de la ciudad son abuso sexual, bullying, maltrato infantil y drogadicción. "Conociendo esto, con esta iniciativa comunitaria realizamos talleres y actividades que doten a los niños de las herramientas necesarias para desarrollar un buen proyecto de vida aprendiendo a sortear los desafíos y nunca dejando de soñar", acotó la Coordinadora.

Datos de interés

  • Sembrando en mi vida para cosechar mis sueños tiene como objetivo principal contrarrestar los ciclos de violencia en los hijos de las personas en proceso de reintegración y sus comunidades receptoras.
  • Es una de las 10 iniciativas comunitarias de la ARN en el Bajo Magdalena Medio. De ellas, seis son para el fortalecimiento de entornos protectores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la prevención temprana del reclutamiento, uso y utilización. Las restantes, le aportan al fortalecimiento de escenarios a nivel local, relacionados con la construcción de paz, la prevención, la convivencia y la reconciliación. Por último, el fortalecimiento de las capacidades para el ejercicio de la ciudadanía de la población objeto y su entorno.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas