Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Encuentro de empresarios por la paz: un espacio para fortalecer el ejercicio de corresponsabilidad

En Córdoba

Encuentro de empresarios por la paz: un espacio para fortalecer el ejercicio de corresponsabilidad

En Montería (Córdoba) se llevó a cabo el encuentro de empresarios por la paz liderado por la Agencia para la Reincorporación y la normalización (ARN) y el SENA. Foto: Comunicaciones ARN

Monteria , 12/09/2019

En el departamento de Córdoba residen 73 personas en proceso de reintegración. De esta población, el 23% son bachilleres, y el 71 % se encuentran ocupados en actividades formales e informales.

Ante más de 20 empresarios de la región, Adriana Noreña Daza, coordinadora del Grupo Territorial de la ARN en Córdoba presentó los avances de las políticas de reintegración y reincorporación. En el encuentro Empresarios por la Paz en Córdoba, en el que también se generó un diálogo en el cual se aclararon inquietudes sobre los retos y desafíos de la reincorporación en el departamento, fue convocado por la Agencia para la reincorporación y la normalización (ARN), en alianza con SENA.

Adriana Noreña Daza, coordinadora del grupo territorial, invitó a los diferentes empresarios y sector comercial del departamento a participar activamente en la construcción de paz y ejercer la corresponsabilidad. "Los empresarios tienen un papel fundamental en este proceso. Yo los invito a que conozcan más acerca de la política de reintegración y reincorporación, a que se den la oportunidad de trabajar junto a la ARN en el ejercicio de corresponsabilidad por la reconstrucción del tejido social en nuestra región", concluyó Adriana Noreña.

El encuentro generó acercamiento con los diferentes empleadores de la región, a su vez, a fin de fortalecer la corresponsabilidad en el departamento, y avanzar en la gestión y posicionamiento de inclusión laboral exitosa a la población objeto de atención.

Samuel Caraballo, empresario monteriano, quien ha vinculado a varias personas en proceso de reintegración, en el encuentro expuso su experiencia: "he tenido el gusto de tener a jóvenes en proceso de reintegración laborando conmigo: Ha sido una experiencia gratificante, se comportan bien y son muchachos disciplinados. Yo les di la oportunidad porque creo que todas las personas tenemos derecho a trabajar, y recomiendo a otros que les den la oportunidad de salir adelante. Es precisamente por eso que se integran en estos procesos, para cambiar y construir un proyecto de vida en la legalidad. Esa es la oportunidad que debemos darle nosotros como empresarios a los jóvenes" afirmó Samuel Caraballo, propietario de Aceko del Sinú S.A.S.

Datos de Interés:

Desde el Grupo territorial Córdoba, se generan capacidades que facilitan la inserción económica de las personas en proceso de reintegración:

  • El 86% de las personas que han culminado el proceso de reintegración cuentan con formación para el trabajo.
  • En el departamento de Córdoba residen 73 personas que están actualmente en proceso de reintegración. De esta población, el 23% son bachilleres, y el 71 % se encuentran ocupados en diferentes labores (actividades formales e informales)De la población activa en reintegración, el 18% se encuentran en la búsqueda de empleo. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas