Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Esta es la primera universidad pública del país con cupos para excombatientes

Excombatientes o sus hijos podrán acceder a este beneficio

Esta es la primera universidad pública del país con cupos para excombatientes

Ricardo García Duarte, Rector U. Distrital. Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 23/07/2019

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas abrirá 44 cupos especiales en cada proceso de admisiones para excombatientes y sus hijos que hacen parte de los procesos de reintegración y reincorporación, que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Con la firma del Acuerdo 03 de junio 12 de 2019, el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas aseguró por 20 años la vinculación efectiva de excombatientes o sus hijos que hagan parte del proceso de reintegración o reincorporación.

Gracias a la articulación institucional de la ARN y el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (Ipazud), la universidad bogotana se convirtió en el primer centro educativo superior público que abre sus aulas para la formación de este tipo de población.

"Este acuerdo es muy importante para la implementación efectiva del proceso de reincorporación y reintegración y el avance hacia su estabilización socioeconómica y tránsito a la legalidad, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias", indicó Andrés Stapper Segrera, Director General de la ARN.

Por su parte, Ricardo García, rector de la Universidad, señaló que la suscripción del acuerdo abre la posibilidad para que los excombatientes puedan incorporarse a una formación de alta calidad en función de la paz.

"Todo Acuerdo de paz incluye un reto fundamental: el paso de la guerra a la paz, a través de la reconstrucción de la política, la democracia y la participación. Queremos ser un ejemplo a seguir para que la educación superior sea el eje para la consolidación de la paz en Colombia", puntualizó García.

Según el Registro Nacional de Reincorporación (RNR), en Bogotá, el 63% de sus excombatientes encuestados (368 personas) tienen un interés o deseo de ingresar a educación superior. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas