Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Estudiantes de Aracataca participaron en jornada de siembra de árboles

Un total de 120 jóvenes son los beneficiarios de esta estrategia comunitaria

Estudiantes de Aracataca participaron en jornada de siembra de árboles

​Los estudiantes de las Instituciones Educativas Fossy Marco y Elvia Viscaíno están comprometidos con el cuidado de su entorno. Foto: Comunicaciones ARN.

Magdalena , 25/07/2019

Como parte de la estrategia 'Construcción de valores a través del juego', liderada por Fundepalma y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), los estudiantes de las instituciones educativas Fossy Marco y Elvira Viscaíno participaron de una jornada de arborización.

El 'Cuidado del entorno' es uno de los siete principios que Fundepalma y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) vienen trabajando con 120 jóvenes y adolescentes del municipio de Aracataca, mediante la estrategia comunitaria 'Construcción de valores a través del juego', y que los estudiantes de las Instituciones Educativas Fossy Marco y Elvia Viscaíno pudieron poner en práctica mediante una jornada de siembra de árboles.

"'Construcción de valores a través del juego' es una iniciativa que ha sido apropiada por la ARN, donde se utiliza el deporte para trabajar valores y principios como: la igualdad, no violencia, libertad de expresión, participación activa, no discriminación, cuidado del otro y autocuidado, y el cuidado del entorno. El objetivo es fortalecer las habilidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo y que estén alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género", explica Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Las plántulas que se sembraron son de las especies samán, carito, ceiba roja, roble y ébano y fueron ubicadas en las entradas y los patios centrales de los colegios. Los estudiantes y cuerpo docente, han hecho un compromiso para cuidar y proteger estos árboles hasta que lleguen a buen tamaño.

"Es importante destacar que esta jornada es producto de un trabajo colaborativo entre la ARN, Fundepalma y nuestros socios Aceites SA y Palmaceite, con la cual queremos reforzar en los jóvenes de Aracataca el interés y la consciencia sobre el cuidado de su entorno. Así mismo, motivar la formación de ciudadanos que desde temprana edad impulsen iniciativas individuales y colectivas atentas a los desafíos medioambientales actuales y futuros", anotó Shary Mejía Ballesteros, directora ejecutiva de Fundepalma.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas