Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > MinTic otorga Sello de Excelencia a la ARN

Reintegración en cifras

MinTic otorga Sello de Excelencia a la ARN

​El reconocimiento fue otorgado por el servicio "La Reintegración en cifras".

Bogotá , 18/02/2019

MinTic otorga Sello de Excelencia a la ARN

La distinción del Sello de Excelencia Gobierno Digital fue otorgada por la divulgación de las cifras sobre los avances del proceso de reintegración, un ejercicio de datos abiertos al servicio de los ciudadanos, que promueve un gobierno transparente abierto y participativo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información a través de la Dirección de Gobierno Digital otorgó a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización la certificación Sello de la Excelencia Gobierno Digital al producto "la Reintegración en cifras".

Este reconocimiento se hizo después de que la ARN cumpliera con todos los requisitos de calidad para el nivel 1 en la categoría "Gobierno Abierto – datos Abiertos". La categoría de Gobierno Abierto certifica conjuntos de datos abiertos y ejercicios de participación por medios digitales, en donde se busca poner a disposición de los ciudadanos datos de calidad que puedan ser usados como catalizador de nuevas aplicaciones, servicios y por lo tanto transformar modelos actuales de TI. Con la certificación de ejercicios de participación por medios digitales, se busca fortalecer la democracia participativa a través de mecanismos digitales en doble vía.

El Sello de Excelencia de Gobierno Digital es un modelo de certificación implementado por el Ministerios de Tecnologías de la Información, que busca garantizar la alta calidad de los servicios y los productos digitales del Estado colombiano desde los mismos usuarios y expertos conocedores.

Este reconocimiento es el primero de muchos que la ARN espera alcanzar en otros procesos y servicios.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas