Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Oportunidad de vivienda para los excombatientes residentes en el Atlántico

Con el apoyo de Ministerio de Vivienda y Fondo Nacional del Ahorro

Oportunidad de vivienda para los excombatientes residentes en el Atlántico

Oportunidad de vivienda para los excombatientes residentes en el Atlántico

Las personas en proceso de reintegración y reincorporación accedieron a la oferta del Estado en ejercicio de su ciudadanía en la legalidad con la feria de vivienda ARN. Foto: Comunicaciones ARN. 

Barranquilla , 10/05/2019

20 afiliaciones al Fondo Nacional del Ahorro, 4 traslados de recursos de cesantías para acceder a créditos de vivienda y registro en más de seis constructoras de Barranquilla, fueron los tramites que realizaron las personas en proceso de reintegración y reincorporación en la feria de vivienda que realizó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

En la feria más 60 excombatientes y familiares accedieron a los servicios y orientaciones brindadas por el Ministerio de Vivienda, Fondo Nacional del Ahorro, Alcaldía de Barranquilla a través de Secretaría de Hábitat y más de seis constructoras, entidades que apoyaron el evento organizado por la ARN.

Mar Yury Téllez, exintegrante de las Farc-Ep, quien viene realizando su proceso de reincorporación en Barranquilla, aseguró que como madre cabeza de hogar está feliz de conocer la oferta estatal para cumplir su sueño de tener casa y tener el acompañamiento de la ARN en todo su proceso en la vida civil ha sido exitoso.

Por su parte, Laura Orrego García, coordinadora de la ARN en el Atlántico, aseguró que los procesos de reintegración y reincorporación a la vida civil, aportan herramientas para la sostenibilidad en la legalidad de la población excombatiente y generan confianza en la institucionalidad.

"Actualmente en Barranquilla tenemos 123 personas en proceso de reintegración y reincorporación a la vida civil, de las 213 que están en todo el departamento del Atlántico y estamos trabajando para que accedan a la oferta del Estado en ejercicio de su ciudadanía en la legalidad. Conocer la oferta institucional es el primer paso de empezar a consolidar el sueño de una vivienda propia, generando arraigo en el territorio", manifestó la coordinadora de la ARN en el Atlántico.

De las 123 personas que están en su proceso de inclusión a la vida civil que se atienden en Barranquilla; 30 son exintegrantes de las Farc-Ep, que vienen del proceso de paz; 51 personas, del proceso de ruta regular; y 42, los que se acogieron a la ley de Justicia y Paz.

La ARN en el Atlántico tiene un plan de trabajo en conjunto con los sectores académicos, sociales, privados y gubernamentales para generar una sinergia de trabajo con el fin de facilitar la reconciliación en el departamento e inclusión de las personas reintegradas y reincorporadas al empleo formal, vivienda, ejercicio de su ciudadanía y otras dimensiones personales que permiten la consolidación de un proyecto de vida de la legalidad.

Datos de interés

  • 213 personas realizan su proceso de reintegración y reincorporación con el acompañamiento de la ARN en el Atlántico.
  • 714 personas han culminado su proceso de reintegración en el Atlántico desde el año 2011. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas