Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Se instala mesa de reincorporación en el Huila

Articulación para la reincorporación en los territorios

Se instala mesa de reincorporación en el Huila

Con la firma del decreto 0121 de 2019, se dio creación formal a la mesa de reincorporación del Huila

Con la firma del decreto 0121 de 2019, se dio creación formal a la mesa de reincorporación del Huila. Foto: Comunicaciones ARN.

Neiva , 13/05/2019

Con éxito se instaló por decreto la mesa departamental de reincorporación del Huila, una instancia para articular las dinámicas de implementación del acuerdo de paz, en el marco de la reincorporación de los excombatientes a la vida civil.

El Gobierno Nacional a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en alianza con distintas entidades del departamento del Huila, instalaron la mesa departamental de reincorporación del Huila, que se reconoce como una instancia de impulso a la implementación de los acuerdos de paz que, a su vez, fomentará la articulación institucional en torno a un plan de reincorporación y servirá como canal de información sobre los avances de este proceso en el Huila.

En esta mesa se podrán definir las actividades, establecer cronogramas de trabajo y adelantar el seguimiento de los planes o programas sociales dirigidos a las personas en proceso de reincorporación que se encuentren en el departamento del Huila, a partir de sus necesidades y fortalezas.

"Teniendo en cuenta la particularidad del territorio y la población excombatiente que se está reincorporando en el marco de la implementación de los acuerdos, podemos generar sinergias, articulación y promoción de la paz en todo el departamento del Huila", indicó Andrés Stapper, Director General de la ARN.

Entre tanto, Carlos Julio González, gobernador del Huila, manifestó que "El decreto da la posibilidad de articular la política de paz en el departamento, promoviendo en la población excombatiente la generación de oportunidades, de proyectos productivos y fomentando la consecución de recursos para que pueda aplicarse con éxito esta instancia de desarrollo social y económico"

La mesa departamental ayudará a descentralizar el programa de reincorporación, dándole una perspectiva territorial y motivando la participación de otros actores locales y territoriales, respondiendo así a las necesidades de los integrantes Farc y lograr que el departamento del Huila se continúe fortaleciendo como un territorio de oportunidades.

La firma del decreto fue presidida por el gobernador del Huila, Carlos Julio González, el director de la ARN, Andrés Felipe Stapper y contó con el acompañamiento de representantes de Entidades públicas, privadas, academia, cooperación internacional y organizaciones locales.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas